http://i203.photobucket.com/albums/aa135/shiversn/Portada/Kinect_1stimageP.jpg?t=1283179974

Kinect entre sus características, cuenta con el reconocimiento de voz para ejecutar ciertas ordenes, los lenguajes soportados van de acuerdo a sus mercados más importantes, entre los que destaca el idioma inglés (estadounidense y británico), japonés y español.

Curiosamente el español esta enfocado al acento mexicano y podríamos pensar que a la mayoria latina, sin embargo, los españoles podrían tener un mal reconocimiento de voz ya que el castellano no ha sido una prioridad por el momento, y Microsoft no ha dado aún fecha para al actualización y mejorar dichos problemas, simplemente se sabe que estan trabajando en ello. Según Microsoft esto se debe a la importancia del mercado hispano hablante dentro del territorio estadounidense.

Aunque otros países estarán más inconformes, ya que idiomas como el francés, alemán e italiano no estarán disponibles de lanzamiento, sino hasta primavera, asi que solo tendrán habilitado la funcion de video de Kinect.

Los mexicanos deberiamos estar contentos, ya que desde el 4 de noviembre, que es la fecha de lanzamiento en América de Kinect, podremos disfrutar de todas las características de este dispositivo. Estaremos informando.

Sobre El Autor

CEO de blit.com.mx / Médico de profesión / Agnóstico / Marxista autónomo / Mitómano, bipolar, con cierto grado de delirio de persecución / shiver@blit.com.mx o contacto@blit.com.mx