La gente de Harmonix estuvo en la PAX 2010 esta semana. Y revelaron algunas cuestiones interesantes que te permitirán disfrutar la experiencia de Rock Band a totalidad.

“Cuando haces un setlist, puedes publicarlo a tu muro en Facebook. De este modo la gente que está siguiendote podrá unirse a tu juego gracias a la integración con las redes sociales”, comentaron los panelistas.

Una de las preguntas que más llamó mi atención se dió al preguntar por actualizaciones en canciones ya existentes en el catálogo, por ejemplo la canción de Nine Inch Nails “The Hand That Feeds” que está en el primer Rock Band, lleva un solo de teclado, que es realmente hecho por un teclado y no la guitarra, como sucede en el juego.

John Drake dice que es una posibilidad ya que “Tenemos la tecnología para actualizar canciones viejas para los teclados, para la guitarra-pro y el bajo-pro e incluso para manejar armonías. Pero hay dos cosas a considerar: Recuerden que no hay streams de audio en las pistas, por lo que se deben de rehacer para que cuando te equivoques en el teclado, dejen de sonar, lo cual es importantísimo para el gameplay. La otra cosa a considerar es que eso sería un $#%=#$ de trabajo. Por el momento, nos estamos avocando a lanzar Rock Band 3, la primer llegada de DLC que contengan ya soporte para él, y podremos hacer si el tiempo nos es beneficioso un update selectivo del catálogo existente.

Fuente: The Silent Chief

Sobre El Autor

Mexican Cactus Ninja. Video jugador desde hace 25 años, entusiasta de la tecnología desde hace 20 y programador desde hace 15. Ahora me dedico a la electrónica, la docencia y algunos planes alternativos. Los videojuegos son mi pasión, así que procuro darles su tiempo y su espacio de calidad. Orgullosamente me hallo en el Top 15 de Gamers Mexicanos de TrueAchievements y espero para final de año llegar a los 100000G con 80% de achievements completados (sin usar SaveGames, que es deshonesto). Owner y creador de NTa, soy editor adjunto, de DimensionXbox y anteriormente fui editor de Andromeno, Geekeando, SitioDisponible y TierraGamer, donde conocí a mi carnal Shiver, con quien se inició este proyecto hace tiempo atrás y a quien le agradezco el espacio y la oportunidad. Puedes encontrarme en Xbox como @badfanger, también con ese nickname en twitter por si quieres seguir a mi cuenta en Live o en @axelsampieri si quieres seguir mis comentarios random en twitter. Game On!

  • Dios! esto si es noticia, creo si de por si la marca de Rock Band tiene un bazar increible, este hecho de poder jugar las de rock band 1 en el 3 sería genial… esperemos pase lo mejor