rare-logo.jpg picture by shiversn

Cuando Rare dejó de ser una Second Party de Nintendo en el año 2002, muchas compañías estuvieron dispuestas a adquirir el estudio, el final ya lo sabemos, Microsoft logró su compra y ahora es un estudio interno más de dicha compañía.

Ed Fries, que fue originalmente vicepresidente de publicación de juegos para Microsoft hasta el año 2004,  ha revelado que Activision estaba interesado en el estudio británico antes de que Microsoft lograra su compra en 2002.

“Hubo un poco de una guerra de ofertas entre nosotros [Microsoft] y Activision – una guerra que ellos (Activision) habían ganado en un primer momento”.

“Ellos hicieron la mejor oferta inicial, y Rare miró a ambos y, por la forma en que lo vi, estaba más interesado en asociarse con Activision. Creo que es porque quería ser de una third-party, para ser independientemente de todas las plataformas. “

“Algo pasó entre ellos y Activision. No sé lo que era, pero relativamente se estancaron las negociaciones, y es cuando hemos hecho una contraoferta.”

“Nuestra oferta era más grande que Activision, pero Activision se encontraba todavía con el control de la oferta en ese momento. Los precios estaban tan altos, en este punto, que no parecía que Nintendo estuviera dispuesto a participar.”

“Muy cerca del final, Activision se retiró de la oferta, por razones que aún no lo sabemos, y Rare vino a nosotros.”

Microsoft eventualmente ganó la compra de Rare por $375 milliones de dólares, ocho años después la compañía desarrollo títulos como Perfect Dark Zero y Banjo Kazooie, además ellos diseñaron los Avatares para Xbox 360.

Actualmente están trabajando en Kinect Sports para 360, título que estará disponible en el lanzamiento del dispositivo.

Fuente: VG247