Lo que muchos creen, sera el futuro de los videojuegos.

Has oído acerca de servicios de streaming como Netflix, USTREAM, imagina que a través  del video, se transmitieran juegos.

Pues hay un servicio llamado Onlive es una consola virtual, pues  transmite el video, de potentes servidores procesando el juego y mandándote señal de video en 720p, tu hardware no procesa nada; Es una de las cosas que la nube nos ofrecera a nosotros los videojugadores; no seria loca la idea jugar Batman Arkham Asylum o Mafia 2 en una netbook o dispositivo portátil.

Lastimosamente el servicio esta disponible solo en EEUU en este momento, pero veamos en que se basa esta novedosa tecnología.

Formas de Uso

Hay 3 Formas de usarlo:

Con una mini consola para que conectes a tu TV(100 USD, Incluye Juego Gratis):

:

Con tu PC O Mac usando Software Especial con tu Navegador:

Y La ultima con tu iPad

Modos de Pago

Puedes rentar , comprar o pagar una suscripción.

La suscripción se llama PlayPack (BETA) puedes jugar todos los juegos marcados para ese servicio por: 9.99 USD o si tienes la Mini Consola, podrás probar gratis la Beta hasta Enero 14 del 2011.

En la opción de compra iras a la opción Marketplace y compraras tu juego, ósea tendrás acceso ilimitado garantizado hasta 2013, o lo podrás rentar allí mismo y jugarlo dependiendo del tiempo que pagaste.

¿Como Funciona?

Te suscribes al servicio Gratuitamente.

Bajas los plugins de Pc o Mac Para Poder Jugar, o compra la mini consola para jugar desde tu televisor.

Pagas Suscripción, Renta o Compra para poder Jugar.

Los servidores de gran potencia se encargan de procesar el Juego (Gráficos Pre-renderizados) solo recibes el video, lo que te permite jugar en dispositivos que no tengan gran capacidad de procesamiento (Netbooks, iPads, Pc etc…)

¿Que se necesita?

Dispositivo capaz de Streamear video y procesar vídeo HD para tener la mejor calidad de gráficos.

Una conexión de al menos 1.5 Mbps (para tener Gráficos tipo Wii) 5 Mbps para alta definición.

Juegos

Participan compañías como EA, Take Two Interactive (dueña de Rockstar Games y 2K Games), THQ, Atari, Codemasters, 2DBoy (World of Goo), Epic Games (Unreal Tournament, Gears of War), Warner Bros, Eidos Interactive (Batman Arkham Asylum, Tomb Raider) y Ubisoft.

La lista completa de títulos esta en este link

Experiencia

Les dejamos este video de engadget para que tengan una idea de como es la experiencia del dispositivo.

Sobre El Autor