Free Image Hosting at www.ImageShack.us

¿Tienes dudas acerca del Nintendo 3DS?


Fecha y precio:


America: 27 de marzo de 2011 ($249.99 dólares)*
Europa: 25 de marzo de 2011 (Precio sugerido por retailers – Aproximadamente 249.99 Euros)
Japón: 26 de febrero de 2011 (25.000 yenes)
*México: 27 de marzo ($4.999 pesos mexicanos)

FactSheet (Especificaciones)


* Sistema 3D sin necesidad de gafas especiales.

* Creación y reproducción de fotos en 3D.

* Procesador principal (CPU): 2 x ARM11 a 266 Mhz (800 mhz a la velocidad del reloj).

* Memoria de mesa primaria (RAM): 64 MB

* Memoria de video dedicada (VRAM): 4 MB

* Memoria interna de almacenamiento (flash): 1.5 GB

* Procesador Grafíco (GPU): Pica 200 a 133 Mhz

* Tamaño (cerrado): Aproximadamente 5.3 pulgadas (13.462 cm) de ancho, 2.9 pulgadas (7.366 cm) de largo, 0.8 pulgadas (2.032 cm) de alto.

* Peso: Aproximadamente 8 onzas (226.72 g).

* Pantalla superior: 3.53 pulgadas (8.9662 cm), pantalla panorámica, permite visualización de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales; con una resolución de 800×240 pixeles (400 pixeles son asignados a cada ojo para permitir los efectos 3D).

* Pantalla inferior táctil: 3.02 pulgadas (7.6708 cm) de LCD con 320×240 pixeles de resolución con capacidades táctiles.

* Cámaras: Una interna y dos externas con 640×480 con 0,3 megapíxeles de resolución.

* Ranura para tarjetas SD: En la caja vendrá una tarjeta de 2 GB y un máximo de 8 a la hora del lanzamiento.

* Comunicación inalámbrica: Se comunica en la banda de 2.4 Ghz, lo que significa que usará los estándares Wi-Fi 802.11b (como DS) y 802.11g (como DSi).

* Controles de juego: Pantalla táctil, micrófono integrado, botones frontales A/B/X/Y, + Control Pad, botones L/R, botones Start y Select, palanca analógica que permite 360° de control análogo, una cámara interna , dos cámaras externas, sensores de movimiento y giroscopio.

* Otros controles: Barra deslizante de profundidad 3D para ajustar el nivel del efecto 3D (puede incrementar el efecto 3D, disminuirlo, o hasta desactivarlo), botón Home para volver al menú de la consola, interruptor inalámbrico para apagar dicha comunicación (inclusive mientras se está jugando), botón de encendido, puntero telescópico de aproximadamente 4 pulgadas (10.16 cm) cuando está completamente extendido.

* Entradas/salidas: Una ranura que acepta tanto juegos de Nintendo 3DS como juegos de Nintendo DS y Nintendo DSi (incluyendo DSiWare), ranura para tarjetas SD, conector AC, una terminal de carga y salida para auriculares estéreo.

* Sonido: Altavoces estéreo ubicados a los lados de la pantalla superior.

* Batería: Batería de ion litio recargable, con duración de hasta 7-8 horas con luminosidad, sonido y efecto 3D al mínimo, sin tener activado Wi-Fi, Spot Pass y Street Pass, 3-5 horas con la funcion de 3D. Se comenta que con la capacidad de 1300 mAh, podría soportar más de 25 horas con juegos de la consola virtual, y con juegos de Nintendo Ds alrededor de 20 horas, esto con el mínimo de brillo.

Comunicado Oficial de Nintendo

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El 27 de marzo por fin podrás hacerte con la primera consola portátil en 3D y sin gafas, la nueva Nintendo 3DS, que estará disponible en los colores Negro cosmos o Azul Aqua. Aquí los detalles:

  • Nintendo 3DS incluye dos pantallas. Por un lado, la pantalla inferior y táctil, que hace uso del lápiz telescópico incluido con la consola. Por otro, la pantalla superior, que presenta las imágenes y gráficos 3D que podrás ver sin necesidad de gafas especiales. Mirar a la pantalla será como ver a través de la ventana un mundo en el que objetos y personajes tienen una verdadera profundidad. La consola también cuenta con un regulador 3D que permite a los jugadores elegir el nivel de profundidad 3D más adecuado para ellos. El efecto 3D puede ser aumentado hasta el nivel más alto, reducido para mostrarlo de manera más moderada, o incluso apagarse del todo, dependiendo de las preferencias de cada usuario.
  • Además de la cruceta y botones de control presentes en anteriores consolas de la gama Nintendo DS, Nintendo 3DS incluye también un botón deslizante, que proporciona la gran precisión necesaria para jugar en mundos 3D, al ofrecer un control analógico de 360º. Ese botón ofrece el mismo nivel de respuesta que los jugadores tanto celebraron cuando Nintendo introdujo una palanca de control analógica para mover a Mario en Super Mario 64 en la consola Nintendo 64.

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

  • Los sensores de aceleración y de giro presentes en la consola reaccionan a los movimientos e inclinaciones de la consola. Así, cuando el jugador mueva su consola hacia los lados o de arriba a abajo, los juegos de Nintendo 3DS compatibles con el control por movimientos responderán a estas acciones. Ninguna otra consola incluye tantas herramientas para los desarrolladores de juegos que les permitan crear novedosas y divertidas experiencias para los jugadores.
  • Dos nuevas funciones permitirán a los propietarios de la consola conectarse de nuevas formas. Ambas ofrecen contenidos extra a sus usuarios, mientras estos hacen su vida diaria. Así, un usuario podrá abrir su consola por la tarde y encontrar en ella numerosas sorpresas. La función StreetPass, cuando está activada, intercambia información sobre juegos con otros propietarios de consolas Nintendo 3DS, cuando estos se encuentran cerca. Con este método de transferencia de datos, se pueden intercambiar pequeños paquetes de datos, como datos sobre personajes Mii, mapas de juegos, tablas de clasificación y datos de los personajes de algunos de los juegos. La función SpotPass, por su parte, permite conectarse en un punto de acceso público a internet compatible o a través de una conexión inalámbrica de banda ancha en casa, aunque la consola esté en modo de espera. Una vez conectada, Nintendo 3DS recibirá nuevos contenidos y actualizaciones de forma regular.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

  • La consola Nintendo 3DS incluye de serie distintos juegos, aplicaciones y funciones, como la Cámara de Nintendo 3DS. La consola dispone de tres cámaras. Una de ellas interior y dos exteriores. Las dos cámaras exteriores pueden hacer fotografías en 3D. En el divertido juego Atrapacaras, incluido en la consola, se pide a los usuarios que disparen a graciosas versiones de sus propias caras. La consola Nintendo 3DS, cuando está en modo de espera, puede actuar también como podómetro y permite a los usuarios ganar monedas de juego según los pasos que hayan dado. Estas monedas pueden canjearse por contenidos en aplicaciones y juegos compatibles. En el registro de actividad, los usuarios podrán comprobar el número de pasos dados y los datos relativos a sus horas de juego. Además, gracias al Nintendo 3DS Sound, los usuarios podrán divertirse manipulando sonidos o escuchando sus archivos MP3 o AAC preferidos. Un navegador de internet mejorado estará disponible a través de una actualización de la consola.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

  • La aplicación llamada “Editor de Mii” proporciona a los propietarios nuevas herramientas para crear personajes Mii con facilidad: pueden importar sus Mii desde la consola Wii, por medio de una tarjeta de memoria SD, o utilizar la cámara y hacer una foto de una persona, a partir de la cual crearán un personaje Mii en unos pocos pasos. Será posible también guardar los personajes Mii en la tarjeta SD como imagen para darles después un uso personal, como si de una foto digital se tratara, por ejemplo utilizándolas como foto de perfil en las redes sociales.
  • La Nintendo eShop, disponible a través de una actualización del sistema, ofrece acceso a juegos descargables, como los juegos y aplicaciones Nintendo DSiWare y a otros específicamente creados para Nintendo 3DS. Además, como el servicio de la consola virtual en Wii, los juegos de consola virtual en Nintendo 3DS serán clásicos de las consolas Game Boy y Game Boy Color. Los jugadores podrán ver videos, descargar demos de juegos seleccionados y ver las valoraciones de otros jugadores para los títulos disponibles. La Nintendo eShop utiliza un sistema basado en dinero. Los usuarios podrán introducir información sobre su tarjeta de crédito en la tienda o comprar una tarjeta para la tienda electrónica de Nintendo 3DS en los puntos de venta habituales (minoristas).
  • Nintendo 3DS incluye además seis tarjetas de realidad aumentada, llamadas tarjetas RA. Cuando las dos cámaras exteriores apuntan a estas tarjetas, leen sus contenidos y superponen imágenes y animaciones a la escena. Así, los usuarios podrán ver cosas tan fantásticas como un dragón sobre la mesa de la cocina. Los desarrolladores pueden utilizar esta tecnología para añadir creatividad a la experiencia de juego.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

  • El control parental permite a los padres limitar el acceso a internet o a otras funciones inalámbricas. Por medio de un código PIN, los padres pueden desactivar la función 3D o restringir los títulos a los que sus hijos podrán jugar, según la clasificación por edad.
  • Los entusiastas del juego online estarán encantados de saber que los códigos de amigo para Nintendo 3DS son específicos para cada consola y no para cada juego. Una vez que los amigos hayan intercambiado sus códigos, podrán comprobar cuáles de sus amigos están disponibles en sus listas de amigos y qué están jugando.
  • La consola Nintendo 3DS es compatible con las tarjetas de juego de Nintendo DS y sus imágenes 2D originales. El sistema incluye también una ranura para una tarjeta de memoria SD. Para incentivar su uso entre los usuarios, la consola trae una tarjeta de memoria SD de 2 GB. Gracias a un servicio que estará disponible tras el lanzamiento de la consola, los propietarios de consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL podrán transferir los juegos que se hayan descargado de la Tienda Nintendo DSi a su nueva consola Nintendo 3DS.

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

  • Durante el periodo de lanzamiento (entre el 27 de marzo y la feria E3 Expo que tendrá lugar a comienzos de junio), estarán disponibles más de 30 juegos para los propietarios de Nintendo 3DS. Entre estos, se cuentan juegos propios de Nintendo como Pilotwings Resort, que permitirá a los usuarios realizar proezas aéreas sobre la Isla Wuhu; nintendogs + cats, una nueva versión del clásico para Nintendo DS con un toque felino añadido; o Steel Diver, una aventura submarina de desplazamiento lateral que hará que los usuarios tengan la sensación de estar mirando un acuario. Otros juegos Nintendo 3DS que ya están en fase de desarrollo son: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D, Kid Icarus: Uprising y las nuevas entregas de las series Mario Kart, Animal Crossing y Paper Mario.
  • Por si esto fuera poco, la consola Nintendo 3DS también ha animado a otros muchos desarrolladores de juegos a crear productos para ella, por lo que más de 30 juegos llegarán a la consola en la primera mitad del año. Algunos de los títulos para Nintendo 3DS son: Super Street Fighter® IV 3D Edition y Resident Evil®: The Mercenaries 3D de Capcom; The Sims™ 3 y Madden NFL Football de Electronic Arts; PES 2011 3D – Pro Evolution Soccer de Konami; LEGO® Star Wars™ III The Clone Wars™ de LucasArts™; Ridge Racer™ 3D de Namco Bandai; Super Monkey Ball™ 3D, Crush™ 3D, Thor™ : God of Thunder, de SEGA; Puzzle Bobble Universe™ de Square Enix, Co., Ltd; SAMURAI WARRIORS: Chronicles y DEAD OR ALIVE® Dimensions de Tecmo Koei.Europe Ltd.; Tom Clancy’s™ Ghost Recon® Shadow Wars, Tom Clancy’s Splinter Cell ® 3D, Rayman® 3D, Asphalt™ 3D, Combat of Giants™ Dinosaurs 3D, James Noir’s Hollywood Crimes™, Driver® Renegade y Rabbids® 3D de Ubisoft.


Galería de vídeos



Galería de imágenes


Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Noticias:

www.blit.com.mx

Sobre El Autor

CEO de blit.com.mx / Médico de profesión / Agnóstico / Marxista autónomo / Mitómano, bipolar, con cierto grado de delirio de persecución / shiver@blit.com.mx o contacto@blit.com.mx