Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Sony nos ha enviado la nota de prensa de PlayStation®Suite.

Nota de prensa:

“PlayStation®Suite” lleva el mundo PlayStation® a soportes
portátiles basados en Android™

Simultáneamente se lanzará el programa de licencias “PlayStation®Certified”, que proveerá de contenido PlayStation® y apoyo a los procesos de desarrollo para los dispositivos portátiles basados en Android™.

Tokio (Japón), 27 de enero de 2011. Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) ha anunciado hoy “PlayStation®Suite” (PS Suite), que llevará la experiencia PlayStation® a los dispositivos portátiles basados en Android™*¹. Con esta nueva iniciativa, los usuarios podrán disfrutar de los contenidos de PlayStation® en un sistema operativo abierto, por primera vez en la historia de PlayStation®.

En el mercado de la “portabilidad”, que ha evolucionado y se ha diversificado de modo drástico, el número de público que disfruta jugando de modo ocasional en una gran variedad de dispositivos que incluyen teléfonos móviles, smart-phones y tabletas de PCs, se ha visto incrementado significativamente. Extendiendo a dicho mercado de rápido crecimiento contenido con la “calidad PlayStation”, SCE no solo ofrecerá la experiencia PlayStation a una amplia gama de usuarios por todo el mundo, sino que también será capaz de otorgar a los desarrolladores y editores el potencial para ampliar sus oportunidades de negocio en estos dispositivos.

Para abastecer a los dispositivos portátiles basados en Android con la experiencia PlayStation, SCE pondrá en marcha el programa de licencias “PlayStation®Certified” a disposición de los fabricantes de hardware. Con dicho programa, SCE ofrecerá el respaldo necesario -incluyendo lo referente tanto a desarrollo como a licencias de logo- para asegurar una oferta de calidad de experiencias PlayStation en dispositivos portátiles.

En cuanto al software, SCE tiene previsto proveer de contenido PS Suite en este mismo año, comenzando con los juegos originales de PlayStation*² (clásicos de PS one®), que permitirán al público disfrutar de la experiencia de juego con “calidad PlayStation” en sus dispositivos portátiles basados en Android. SCE también planea abrir una PlayStation®Store donde los usuarios podrán descargar contenido de un modo sencillo, directamente a través de sus dispositivos Android. Además, SCE proporcionará un nuevo escenario de desarrollo en un esfuerzo por garantizar la disponibilidad de contenido nuevo y convincente en PS Suite, lo que ofrecerá oportunidades a una base aún más amplia de desarrolladores y editores para expandir su negocio en diversos dispositivos portátiles.

El nuevo contenido desarrollado para PS Suite también podrá ser utilizado en el recién anunciado sistema de entretenimiento portátil de nueva generación de PlayStation (nombre provisional: NGP). Los usuarios que nunca han probado contenido de PlayStation, podrán hacerlo ahora a través de PS Suite, y a partir de ahí disfrutar de la más avanzada experiencia de entretenimiento portátil que solo es posible en NGP.

SCE reforzará de modo significativo el mundo del entretenimiento poniendo a disposición de un público más amplio la experiencia PlayStation.

*1 Se require la version AndroidTM 2.3 o posterior.
*2 Títulos de software de juegos para la consola PS one. Se anunciarán los títulos cuando estén preparados.

Sobre El Autor

CEO de blit.com.mx / Médico de profesión / Agnóstico / Marxista autónomo / Mitómano, bipolar, con cierto grado de delirio de persecución / shiver@blit.com.mx o contacto@blit.com.mx