Con los nuevos procesadores de 4 núcleos de Nvidia bajo el nombre código de: Kal-El (Así es, al igual que Superman) ¿La compañía habrá terminado con las ventas de los dispositivos de doble núcleo?

En el Consumer Electronic Show ó CES del pasado mes realizado en las Vegas, no podías caminar a mas de 3 metros de distancia sin percatarte de alguien hablando sobre su nuevo producto que incluía el procesador más nuevo de Nvidia: Tegra 2 de doble núcleo. Desde tabletas hasta los teléfonos. Parecía que todos se encontraban preparando alguna clase de dispositivo para lanzar al año siguiente, con uno de estos poderosos chips en él. Uno de los dispositivos que más llamó la atención de los asistentes fué la tableta Xoom de Motorola, la cuál será lanzada la siguiente semana en los Estados Unidos. Este es el primer producto en llegar al mercado con una nueva revolución en los dispositivos móviles, y tal parece por su precio, que puede ser una gran competidora de las computadoras personales.

El día de ayer Nvidia anunció sus procesadores de 4 núcleos bajo el nombre código Kal-El, (nombre Kriptoniano de Superman). Y como podemos ver enseguida en el video, parece ser ridículamente poderoso, renderizando el mismo video en una pantalla con una resolución de 1366 x 768 pixeles y en un televisor de 30″ con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, al mismo tiempo.

Nvidia aclama que el chip de 4 núcleos con 12 GPU’s ofrece 5 veces el rendimiento que tiene el chip dual-core Tegra que viene en cada Motorola Atrix 4G y en cada nueva tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung. Lo curioso acerca de los nombres códigos de los siguientes chips en los próximos 3 años serán: Wayne, Logan y Stark (Sobra decir que personajes son). Incluso la compañía dice que ofrecerán el 100 veces el rendimiento de Tegra 2, en algún punto del año 2014.

Además del asombroso poder que demuestra, el representante de Nvidia habla acerca de que en la actualidad no existen productos de consumo que levanten 1440p (Tu televisión en casa, si tienes suerte, es de 1080p), y los dispositivos que corran este nuevo chip probablemente serán los primeros.

Esto es más que excelente, pero parece que las primeras tabletas con procesadores quad-core llegarán en Agosto de este año, y México unos meses después.

Es muy común el dicho entre los geeks: ‘Una computadora esta pasada de moda una vez que llega a la caja registradora’ pero en el caso de la tableta Xoom y otros dispositivos con la tecnología Tegra 2, estarán pasados de moda para antes de que salgan de la línea de ensamble en China.

Aquí el video:

Si eres un PC-Gamer y entusiasta de lo tecnológico como yo, imagino que también estarás emocionado por tener uno de estos procesadores en tus manos…

…O en tu motherboard.

Fuentes: TechnoBuffalo & Engadget

Sobre El Autor