Comunicado de la Actualización en el servicio de PlayStation Network

Patrick Seybold // Sr. Director, Corporate Communications & Social Media mando un comunicado mediante PlayStation Blog:

“Consumidor de PlayStation Network:
Descubrimos que entre el 17 y el 19 de abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, debido a esto realizamos las siguientes acciones:


1) Apagamos temporalmente el servicio de PlayStation Network.
2) Nos unimos con una firma de seguridad bastante reconocida para conducir una investigación completa en lo ocurrido.
3) Rápidamente tomamos pasos en mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para que tengas mejor protección en tu información personal.

Agradecemos tu paciencia, mientras resolvemos estos asuntos lo más rápido y eficientemente posible.
Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que tú nos diste: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseña e inicio de sesión de PlayStation Network. Es posible que datos como historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos, si tienes sub cuentas para tus dependientes, es posible que esa información haya sido obtenida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos dar de alta esa posibilidad.

Sinceramente.
Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment”

Algunos consejos que te dan son:
1. Se pide estar al pendiente de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por estafas de información personal.  Sony no te contactará de ninguna manera, así que si te piden por correo electrónico tu número de tarjeta de crédito u otra información personal.  Ten en cuenta que Sony no es.
2. Una vez que la PlayStation Network este restaurada, te recomiendan que cambies tu contraseña.
3. Adicionalmente si usas esta misma contraseña para otros servicios, recomiendan cambiarla inmediatamente.
4. Monitorear la actividad de tu tarjeta de Crédito para que reporten cualquier uso no autorizado de las mismas.

Si quieres ver el comunicado completo visita: PlayStation Blog

Por: @lfredoca

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Lic. Informática Administrativa, Gamer, Programador (Web-VB-BD), I like technology, movies, music, etc... Editor de Videojuegos