La pagina UniversoMassEffect ha resumido los nuevos detalles proporcionados en exclusiva a la revista española Marca Player acerca de Mass Effect 3.

 

La Galaxia nunca es suficientemente grande

La parte más interesante del reportaje es probablemente la dedicada a los escenarios. Se confirma que los mapas serán considerablemente más grandes y abiertos. También transmitirán más vida, con más personajes secundarios y determinados eventos dinámicos, que podrán ser interactivos o no. A nivel de detalle podremos gozar de una arquitectura más compleja y la implantación de nuevos efectos de iluminación.

Algunas localizaciones confirmadas son el planeta de origen de los salarianos, Marte, una luna del mundo koriano (esto parece un error de transcripción, probablemente quiera decir “mundo quariano”) y varias ciudades de la Tierra, entre ellas probablemente Londres y Nueva York. Según el equipo de BioWare, ha sido todo un reto imaginar cómo podrían ser las ciudades terrícolas en el futuro. Los artistas finalmente han optado por diseñar megaciudades a medio camino entre Seattle y Vancouver.

Hay algo que no cambiará demasiado de Mass Effect 2 a la tercera entrega: la Normandía. Aunque la nave ahora está en manos de la Alianza, que hará algunos pequeños cambios, el diseño general se mantendrá, así que las dependencias nos serán muy familiares.

 

Haciendo amigos

Esta vez los enemigos plantearán un mayor reto que nunca. La inteligencia artificial ha sido muy mejorada, introduciendo un nuevo sistema de asalto coordinado. Esto significa que cada enemigo tendrá un papel específico dentro de su grupo, como piezas de ajedrez, y serán capaces de adoptar estrategias propias en base a su rol. Además, la variedad de enemigos será mucho mayor, con unidades de distinto tamaño y potencia. Incluso dentro de los propios segadores habrá rangos, desde las naves principales de 2 kilómetros de longitud hasta unos segadores de escolta más pequeños, de entre 500 y 600 metros.

En general será un juego más difícil que los anteriores, pero Shepard también contará con nuevas ventajas. Para empezar habrá un nuevo sistema de daño dinámico que permitirá lesionar o destruir partes concretas de los enemigos. Por ejemplo, habrá enemigos blindados que sólo podrán ser derrotados dañando sus puntos débiles. El personaje también será mucho más ágil, pudiendo realizar nuevas acciones como rodar en busca de cobertura, rodar o saltar obstáculos sin necesidad de parapetarse previamente (ya era hora).

Los combates serán más intensos que nunca, con una velocidad entre un 10% y un 15% mayor. Se ha prestado especial atención al combate cuerpo a cuerpo, que ha sido ampliado y mejorado hasta el punto de dar pie a una nueva clase que permitirá sacarle todo el partido: el “Heavy Melee”.

Quedan en el aire algunos aspectos como los vehículos. En lugar de reutilizar el Mako o el Firewalker habrá nuevos vehículos y un nuevo sistema de exploración que, por el momento, es un misterio.

 

Vuelve el rol

Después de que Mass Effect 2 se centrara en mejorar la mecánica de las partes de acción, el final de la trilogía intentará recuperar algunos de los elementos roleros que se quedaron por el camino. No será un juego tan denso como la primera parte, pero sí habrá un inventario más generoso, más tipos de objetos para recoger, un árbol de habilidades mucho más rico y las armas podrán personalizarse montando accesorios como miras telescópicas o cañones, que además tendrán un efecto estético.

El sistema de diálogo se mantendrá prácticamente inalterado, aunque BioWare “está poniendo énfasis en aumentar la unión entre el jugador y sus personajes“. Por su parte, las decisiones serán más importantes que nunca y tendrán un efecto más evidente. Como es el final de la trilogía BioWare ya no tiene la presión de evitar que las cosas se desmadren demasiado, así que habrá múltiples y muy diferenciados finales.

Sobre el argumento no se ha comentado prácticamente nada que no sepamos. No se han confirmado nuevos nombres de compañeros ni se ha aclarado qué ocurre con Cerberus. Al menos el productor se ha mojado y ha prometido que la historia será menos evidente que en Mass Effect 2. La trama se irá revelando poco a poco, en lugar de mostrar todas sus cartas desde el primer momento, y variará a lo largo de la aventura según las propias elecciones del jugador.

 

Fuente: Universomasseffect

Sobre El Autor

CEO de blit.com.mx / Médico de profesión / Agnóstico / Marxista autónomo / Mitómano, bipolar, con cierto grado de delirio de persecución / shiver@blit.com.mx o contacto@blit.com.mx