Photobucket

 

 

Reseña: Mortal Kombat

 

¡Mortal Kombat está de regreso! y nos trae toda la experiencia que en su momento llegamos a tener con los primeros títulos, así como la incursión de nuevos elementos que le dan una sensación de frescura a la franquicia.

 

Esta reseña es para la versión de Xbox 360, averigua que nos tienen preparados los chicos de Nether Real Studios en el regreso de Mortal Kombat.

 

Continue…?


Photobucket

 

Lo primero que note dentro del juego es que se había traído de vuelta esa esencia que tuvimos en los clásicos Mortal Kombat y que se había perdido en las últimas versiones de la sangrienta franquicia.

 

Photobucket

 

Y con esto me refiero a varias cuestiones, primero está el gameplay, el cual luce nuevamente dinámico permitiéndote generar combos de manera fluida, después tenemos el apartado grafico que sin duda mantiene el espíritu de un Mortal Kombat pero con su merecida actualización.

 

Photobucket

 

Ya que hablamos del apartado grafico hay que mencionar el nivel de detalle que tenemos en los vestuarios de los personajes, que realmente se cuido este aspecto ya que nos encontramos con una labor increíble por parte de los diseñadores de Nether Real.

 

Photobucket

 

Los escenarios lucen increíbles, regresa esa ambientación siniestra de los clásicos escenarios pero con la frescura que les mencionaba, un trabajo de animación en cada uno de estos sin duda generan un lugar idóneo para un batalla de MK.

El juego luce muy bien gráficamente, no es Crysis 2, pero realmente se tomaron mucho tiempo elaborando cada uno de los aspectos del juego.

 

Photobucket

 

De los nuevos elementos que tenemos dentro de las batallas de Mortal Kombat está el que ahora conforme progrese la batalla veremos los estragos en el aspecto de los personajes, podrás ver como los pedazos de carne comienzan a salir volando con cada golpe que des, la sangre manchando a tu oponente y el escenario, dándole un toque más realista, ya que realmente con tantas golpizas dentro de MK sería ilógico terminar pulcro.

 

Photobucket

 

Y otro de los elementos innovadores que tenemos en MK y de los que más llama la atención es el modo X-Ray al cual puedes acceder durante la batalla justo cuando llenas un medidor de energía al máximo, desencadenando un movimiento especial en el personaje (algo así como un movimiento especial) haciendo lucir una cinemática muy sorprendente y que realmente va con todo el concepto de MK.

 

Photobucket

 

Ahora hablemos un poco de la historia del juego.

Antes de iniciar les recomiendo que cambien su configuración de idioma a ingles para que puedan disfrutar del audio original, ya que el juego viene doblado al español, pero no latino, así que ya se imaginaran que tal se escucha.

Si es que seguían la historia de Mortal Kombat en los anteriores títulos bien sabrán que era todo un embrollo y si no lo sabían, mejor, porque en esta ocasión dieron borrón y cuenta nueva, acomodaron los detalles de cada personaje, como el ¿por qué? es que están dentro del torneo Mortal Kombat, ahora vemos una verdadera relación en toda la historia.

 

Photobucket

 

Dentro del modo historia podrás controlar a varios de los personajes disponibles de manera que podrás ir viendo sus diferentes características y después poder elegir tu favorito para patear traseros en el modo Arcade (combate) u online (Xbox live).

En esta modalidad te llevaras bastante tiempo, es extenso el modo historia así que te recomiendo jugarlo por partes para que no te aburras ya que sentirás que caes en un modo repetitivo.

 

Photobucket

 

Ya en el modo Combate podrás elegir de entre los 27 personajes disponibles y después ir peleando hasta llegar con el peleador final Shao Kahn que regresa con ese nivel de dificultad tan elevado que tiene para poder vencerlo, así que no te desesperes si no lo vences a la primera.

Al terminar la pelea y completar el modo Combate podrás ver el final del personaje con el que lograste la meta.

 

Photobucket

 

Las versiones entre Xbox 360 y Playstation 3 no varían mucho en cuestión grafica, puedes ver una comparativa que te mostramos anteriormente para que saques tus conclusiones, en cuestión de contenido la que más destaca es la exclusividad que tienen Sony con Kratos como personaje jugable, pero la versión de Xbox 360 también tiene lo suyo, ya que tiene unos mini juegos en los que podrás poner a prueba diferentes habilidades con los personajes de MK.

 

Photobucket

 

Conclusiones:

Sin duda se logro traer de vuelta de forma exitosa a una de las franquicias más queridas en la industria, te divertirás como fan ó si es que apenas te estás familiarizando con el mundo de Mortal Kombat, así que te recomiendo ampliamente este título si deseas un juego de peleas totalmente diferente, y con diferente me refiero a sangriento y divertido jeje.

 

Photobucket

 

Lo bueno:

-Se retoman las raíces de la franquicia.

-Se siente fresco un juego que tiene casi 20 años

-Gameplay fluido e intuitivo

-Nuevos elementos (X-Ray y Minijuegos)

-Variedad de personajes

-Reestructuración de la historia (se entiende al fin)

-Modo online rápido (matching) y sin lag

 

Lo malo:

Mal balanceo en los personajes (algo que no pueda arreglar una actualización)

-Falto un buen trabajo de doblaje para la versión en español

-No hubo personaje exclusivo para la version de Xbox 360