Steve Ballmer (Microsoft) y Tony Bates (Skype) confirman compra en conferencia.

Mediante una conferencia con los medios, ambas empresas confirmaron la noticia… Microsoft ha comprado a Skype por 8,500 millones de dólares.

Esto es lo que dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft:

“Somos una empresa muy ambiciosa. Esta compra obedece a esa naturaleza. Y con ello, aseguramos que vamos a mejorar la forma en que la gente se comunica pues lo más valioso de Skype es su innovación.”

Y esto lo que afirmo Tony Bates, CEO de Skype:

“Skype podrá crecer y llegar a más usuarios a través de este acuerdo. Tendremos oportunidad de desarrollar muchas más cosas y sobre todo, de crecer”

Estos son los términos de compra:

  • Microsoft conservará la marca Skype y creará una nueva división, llamada Skype, que será dirigida por Tony Bates, CEO de esta empresa.
  • Skype se integrará con toda la gama de productos de Microsoft: Office, Bing, Xbox, Office, Hotmail, Outlook y Exchange, lo que significa que muy pronto, los usuarios de estos servicios podrán empezar a usar Skype.
  • Crearán nuevos servicios que unan las tecnologías de ambas empresas, tanto a nivel software como a nivel hardware.
  • A nivel comercial, le apostarán a la creación de nuevas plataformas publicitarias.
  • Será la plataforma de empuje para Microsoft para competir en el mercado de tecnologías móviles, junto con el Windows Phone y Bing (ya integrados en Nokia y Blackberry).
  • La transacción será respaldada por los bancos Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Morgan Stanley.

Como verán esta es una gran noticia para los que cuentan con Xbox ya que de ahora en adelante contaremos con Skype, al igual que Kinect, Windows Phone y otros dispositivos de Microsoft…

Fuente: El Economista

Por: @lfredoca

Sobre El Autor

Lic. Informática Administrativa, Gamer, Programador (Web-VB-BD), I like technology, movies, music, etc... Editor de Videojuegos