Para los que no vieron en vivo la conferencia de prensa que duro 50 min. aproximadamente por parte de Kazuo Hirai, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Corporation, para explicar todo lo relacionado con la PlayStation Network, aquí les traigo los puntos más importantes que se trataron en dicha conferencia:

Primero que nada ofrecieron disculpa para todos los usuarios afectados…

Sobre la restauración de los servicios…

PlayStation Network y Qriocity van a comenzar a funcionar dentro de esta misma semana, aunque su funcionalidad al 100% será restaurada a lo largo de todo el mes.

PlayStation 3 tendrá una actualización forzada del software que requerirá que todos los usuarios registrados de PlayStation Network cambien las contraseñas de sus cuentas antes de ingresar al sistema.

Como una medida de seguridad, esa contraseña sólo puede modificarse en el mismo sistema del PS3 en el que fue activada esa cuenta o a través de una confirmación validada por correo electrónico.

Sobre los datos Comprometidos…

Sobre los datos robados Sony recomendó controlar los gastos de la tarjeta para detectar algún tipo de actividad sospechosa, por el momento no se tiene ningún caso de fraude, así mismo dijo que el password de las tarjetas de crédito sí estuvieron encriptados y que los códigos de seguridad que vienen detrás de las tarjetas, no son almacenados en su base de datos.

Por otro, un reportero le cuestiono sobre: “¿Por qué los password de las tarjetas de crédito estuvieron encriptados y el password de las cuentas del PSN no? Y simplemente dijo paso la pregunta… otra pregunta que no respondieron fue ¿Por qué tardaron tanto en comunicar el problema a los usuarios?

También se dio la cifra que fueron 77 millones de cuentas de la PSN y 10 millones de tarjetas de crédito afectadas… y sobre el rumor de que los Hackers estaban vendiendo la información obtenida de las tarjetas de crédito, solo dijo que estaban trabajando conjuntamente con el departamento de Estados Unidos de Homeland Security, el FBI…

Sobre la compensación…

La compañía lanzará el programa “Welcome Back” (Bienvenidos de nuevo) el cual incluirá:

  • A todos los clientes existentes de PlayStation Network se les otorgará una membresía gratuita por 30 días para el servicio premium PlayStation Plus.
  • Los usuarios inscritos en Music Unlimited powered by Qriocity (en los países donde el servicio está disponible) recibirán 30 días de servicio sin cargo.
  • Cada región ofrecerá contenido de entretenimiento PlayStation seleccionado para que se descargue en forma gratuita.
  • Así mismo para los usuarios que contaban con dinero en la PlayStation Network recibirán un reembolso así que no se preocupen…

Eso fue todo, próximamente más información en PlayStation.Blog
Por: @lfredoca

Sobre El Autor

Lic. Informática Administrativa, Gamer, Programador (Web-VB-BD), I like technology, movies, music, etc... Editor de Videojuegos