Nintendo + Terceras compañías

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El presidente de Nintendo Satoru Iwata ha dado unas breves pero increibles declaraciones acerca de la continua relación con terceras compañías.

“Hablando honestamente, el futuro del Wii puedo haber sido diferente si Nintendo hubiera creado mejores relaciones con las compañías de afuera en el campo de servicios de conexión al momento de estar en etapas iniciales de la consola”

“A pesar de que ya volvimos a ese camino, queremos diferenciar nuestra verdadera fortaleza de lo que hemos estado haciendo pero que puede ser mejorado por gente especialista más capaz de afuera para así no volver a caer en la misma trampa.”

“Queremos que las otras compañías vendan. A corde a cumplir esta meta, hemos decidido las fechas de [Inserte el nombre de la nueva consola de Nintendo] después de saber los lanzamientos que otras comapñías tenían así considerando como podemos maximizar las ventas de sus títulos sin afectarnos mutuamente con nuestros títulos en un corto plazo.”
(Esto explica porque no salió Mario Bros o Mario Kart a inicios del 3DS)

“Claro, queremos cooperar con los desarrolladores de contenidos para el sucesor del Wii, y como he estado repitiendo, no creo que Nintendo pueda con esto solo. Estoy diciendo que somos responsables de crear un mercado, pero no creo que Nintendo pueda mantener ese mercado solo; Estamos apuntando a la creación de situación en donde los demás desarrolladores puedan cooperar.”

En cuanto se le preguntó a Iwata acerca de si Nintendo continuará atrayendo a las terceras compañías éste contestó: “No usaría el terminó de “atraer” terceras compañías, pero espero que podamos crear un mercado atractivo para éstas. Al final podríamos crear una situación en la que los “atraigamos”, pero no me gustan ese tipo de expresiones”

Se ha notado el trabajo de Nintendo, a últimas fechas, con otras compañías, este fue el éxito que trajo consigo el 3DS, desde la conferencia en el E3 se ofrecieron una variedad de franquicias que la gente estaba anonadada y parece que la compañía madre de Mario Bros. va a volver a apostar por un movimiento así.

Fuente: Nintendo-Universe UK

Sobre El Autor

7th Fonist, Summoner, Keyblade Master & Darkstalker. No soy gamer "hardcore" porque no creo en las definiciones y distinciones, me gusta jugar, lo disfruto y es lo que importa para mí. Fanático de Nintendo, juegos de peleas y RPGs.