Muchos aún se preguntan porqué la pantalla táctil del 3DS es tecnología tan vieja.

N

Si algo se esperaba de la nueva portátil de Nintendo es que fuera una pantalla táctil multi-touch y sin necesidad de stylus como muchos de los nuevos aparatos electrónicos que llegan al mercado. La gente aún se pregunta porqué es que Nintendo no optó por algo mucho más moderno y eficiente, aquí la respuesta.

El productor del hardware del Nintendo 3DS, Hideki Konno, habló al respecto “Realmente, es todo acerca de compatibilidad anterior”. “Tenemos que usar juegos del DS en estoy y queríamos asegurarnos que funcionaran.”

Konno dijo que Nintendo no pensó que la tecnología actual fuera suficiente para poder crear una inigualable touchscreen que también pudiera funcionar con la interface del Nintendo DS.

“Ese fue uno de los factores decisivos.”

Fuente: Nintendo Universe

Sobre El Autor

7th Fonist, Summoner, Keyblade Master & Darkstalker. No soy gamer "hardcore" porque no creo en las definiciones y distinciones, me gusta jugar, lo disfruto y es lo que importa para mí. Fanático de Nintendo, juegos de peleas y RPGs.