En este E3, se presentarán dos nuevas consolas… una casera por parte de Nintendo (conocida como Project Cafe) y otra portátil por parte de Sony (llamada NGC por mucho tiempo), y hasta que no veamos las nuevas consolas, sus especificaciones y sus títulos de lanzamiento, nos podemos dar el lujo de jugar un poco con lo que nos podrán presentar a partir del lunes los desarrolladores, así que si te parece buena idea, podremos apostar a los títulos que podremos ver para cada una de estas consolas, acompañame en este viaje al futuro.

Project Cafe (Wii 2)


Como no ha habido ningún título anunciado (debido a que la consola es un misterio para todos nosotros, los mortales) podemos darnos el lujo de soñar un poco más y de sacar algunas conclusiones interesantes… la primera, radica en el hecho de que hay franquicias que no dieron el gran salto desde el GameCube hacia el Wii, (como Starfox, Luigi’s Mansion, Pikmin, Pokemon o juegos de deportes que tengan a Mario como personaje principal), ahora bien, sabemos que Mario no ha sido protagonista de un juego de lanzamiento de consola desde el Mario 64. Así mismo, tenemos que tomar en cuenta que Shigeru Miyamoto ha estado desarrollando storyboards y personajes nuevos, así mismo, Nintendo tiene que explotar los recursos nuevos de la consola y sus características de control táctil y de acelerómetro (con los que no contaba el Wii). Así mismo, hay títulos como 1080°, F-Zero, Wave Race y otros títulos de N64 que no tuvieron buena aceptación en Wii, pero que no se quitan del renglon en las oficinas de Nintendo (recordemos el re-release de Kid Icarus y de Pilotwings para 3DS, por ejemplo). Por último, se extraña un Smash Bros, aunque probablemente si se desarrolla sea uno de los títulos de salida para el Wii.

Con respecto a los títulos de las empresas externas, no habrá muchas sorpresas, sólo podremos ver títulos de muy buena calidad como FIFA o Resident Evil que correrán a 1080p, cosa que los fans de Nintendo agradecerán… así que: ¿Qué podemos esperar para el Café entonces?

1 ) Un título de Mario Bros.
2 ) StarFox
3 ) Pikmin 3
4 ) Call of Duty
5 ) Resident Evil 6
6 ) GTA V (pero no será presentado en esta E3)
7 ) Madden, FIFA, PES
8 ) Soulcalibur V
9 ) Street Fighter vs Tekken vs Street Fighter
10 ) Sonic Generations
11 ) Algun juego nuevo de Miyamoto
12 ) Algún clásico como F-Zero o 1080°
13 ) Juegos orientados al control táctil y al acelerómetro integrado
14 ) Saint’s Row
15 ) Tom Clancy

NGP (Vita o PSP2)


Aquí no hay mucho que pensar, ya que han sido anunciados títulos para esta consola portátil de Sony como Uncharted, Call of Duty, Madden, Fifa, Monster Hunter, Little Deviants, Wipeout, Reality Fighters, Resistance, entre otros, pero como es buena costumbre de los desarrolladores el sacar títulos para todas las consolas a la vez y como en Japón es una consola muy popular, no podemos dejar de pensar en algunos títulos como los siguientes:

1 ) GTA
2 ) LittleBigPlanet
3 ) Tekken vs. Street Fighter vs. Tekken
4 ) Kingdom Hearts
5 ) Winning Eleven, FIFA, Madden
6 ) Resident Evil 6
7 ) Tomb Raider
8 ) Soul Calibur V
9 ) Devil May Cry
10 ) White Knight Chronicles

¿Tienes algun otro candidato que deberíamos de poner en las listas? Pues escribe tus comentarios y mandanos tus twits con tus selecciones que no hayamos pensado.

Sobre El Autor

Mexican Cactus Ninja. Video jugador desde hace 25 años, entusiasta de la tecnología desde hace 20 y programador desde hace 15. Ahora me dedico a la electrónica, la docencia y algunos planes alternativos. Los videojuegos son mi pasión, así que procuro darles su tiempo y su espacio de calidad. Orgullosamente me hallo en el Top 15 de Gamers Mexicanos de TrueAchievements y espero para final de año llegar a los 100000G con 80% de achievements completados (sin usar SaveGames, que es deshonesto). Owner y creador de NTa, soy editor adjunto, de DimensionXbox y anteriormente fui editor de Andromeno, Geekeando, SitioDisponible y TierraGamer, donde conocí a mi carnal Shiver, con quien se inició este proyecto hace tiempo atrás y a quien le agradezco el espacio y la oportunidad. Puedes encontrarme en Xbox como @badfanger, también con ese nickname en twitter por si quieres seguir a mi cuenta en Live o en @axelsampieri si quieres seguir mis comentarios random en twitter. Game On!