Hoy hemos tenido mucha información en el Pre-E3, lo cual agradecemos infinitamente. Hoy, Major Nelson nos ha dado grandes noticias adicionales a las ofrecidas en la conferencia de Microsoft de la mañana, en donde se dan a conocer nuevas cosas para nuestra querida consola.

Nuevo Dashboard. Más sencillo, más limpio, más fácil de navegar. Con el agregado de entretenimiento en películas, música y TV que ofrece Xbox LIVE se ha creado un dashboard más sencillo para navegar, así como se ha activado el uso de comandos de voz para poder acceder a cualquier opción del menú, tal y como lo habían prometido desde el lanzamiento de Natal.

Bing en Xbox. Por fin se hace realidad la llegada de Bing a Xbox, el cual te permitirá navegar por Netflix, Hulu Plus, ESPN, así como por la música, video y las películas de Xbox LIVE para poder hallar los juegos, películas o imagenes que necesitas usando sólo tu voz. Tu lo mencionas, el Xbox lo encuentra.

Soporte para 13 idiomas con soporte total de voz para Kinect. Con esto, se mejoran los sistemas de reconocimiento de voz y se pueden incluir 13 distintos idiomas para ser reconocidos por la consola.

Beacons. Los Beacons son una manera de decirle al Xbox LIVE y a tus amigos en Facebook que quieres jugar un juego en Xbox LIVE. ¿Cómo funciona? Pones un Beacon que diga a todos tus amigos que quieres jugar “Halo,” mientras estás viendo una película en Netflix. Entonces cuando algún amigo llega y se conecta, puede responder a tu llamado aún después de que salgas del juego o apagues la consola, así los juegos multijugador serán aún más divertidos por Xbox LIVE.

Almacenamiento Online para tus savegames y tu perfil de LIVE. Ahora, al iniciar sesión en otra consola, podrás importar items como tus Microsoft Points, Achievements y amigos. Así mismo podrás guardar tus “game saves” de manera segura en Xbox LIVE para que vayas a donde vayas, te sientas como en tu casa. Se acabaron los días de “recuperar tu gamertag”. Ahora lo único que necesitas es hacer Sign In, ¡no importando donde estés, siempre tendrás tu información lista!

Con lo siguiente, sin duda podremos decir que la consola está lista para más y más horas de diversión ¡aún fuera de casa!

Recuerda agregarnos en twitter: @blit

Fuente: Major Nelson

Sobre El Autor

Mexican Cactus Ninja. Video jugador desde hace 25 años, entusiasta de la tecnología desde hace 20 y programador desde hace 15. Ahora me dedico a la electrónica, la docencia y algunos planes alternativos. Los videojuegos son mi pasión, así que procuro darles su tiempo y su espacio de calidad. Orgullosamente me hallo en el Top 15 de Gamers Mexicanos de TrueAchievements y espero para final de año llegar a los 100000G con 80% de achievements completados (sin usar SaveGames, que es deshonesto). Owner y creador de NTa, soy editor adjunto, de DimensionXbox y anteriormente fui editor de Andromeno, Geekeando, SitioDisponible y TierraGamer, donde conocí a mi carnal Shiver, con quien se inició este proyecto hace tiempo atrás y a quien le agradezco el espacio y la oportunidad. Puedes encontrarme en Xbox como @badfanger, también con ese nickname en twitter por si quieres seguir a mi cuenta en Live o en @axelsampieri si quieres seguir mis comentarios random en twitter. Game On!