Una de las sorpresas de Konami antes de la llegada del E3 ha hecho realidad muchas de las plegarias de los videojugadores (sobre todo de los de Xbox, que estuvimos un poco castigados) ya que por fin podremos disfrutar de las aventuras clásicas de Solid Snake en Metal Gear Solid HD Collection, la cual contendrá en un sólo paquete el Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y el Metal Gear Solid: Peace Walker.

Hideo Kojima señaló que Peace Walker es parte de la colección de Metal Gear Solid HD collection, y que así mismo este título será lanzado para el PSP, lo interesante de este lanzamiento en ambas plataformas es que gracias al sistema “Transfarring” (sic), los jugadores de PlayStation podrán tener sus progresos y archivos salvados que serán compatibles entre los juegos de PS3 y PSP.

¿Cómo funciona? Puedes empezar tu juego en el PS3, copiar el savegame al PSP, jugarlo en tu handheld mientras tanto y, cuando quieras jugarlo en casa lo transfieres de nuevo al PS3.

Así mismo se presentó The Zone of the Enders HD Collection que tendrá Zone of Enders y Zone of the Enders 2. Ambas colecciones serán lanzadas para el PlayStation 3 y el Xbox 360, con nuevas interfaces de usuario, resoluciones en HD, soporte para Trofeos/Achievements y audio mejorado, entre otras novedades. I can’t wait.

Fuente: Konami@E3

Sobre El Autor

Mexican Cactus Ninja. Video jugador desde hace 25 años, entusiasta de la tecnología desde hace 20 y programador desde hace 15. Ahora me dedico a la electrónica, la docencia y algunos planes alternativos. Los videojuegos son mi pasión, así que procuro darles su tiempo y su espacio de calidad. Orgullosamente me hallo en el Top 15 de Gamers Mexicanos de TrueAchievements y espero para final de año llegar a los 100000G con 80% de achievements completados (sin usar SaveGames, que es deshonesto). Owner y creador de NTa, soy editor adjunto, de DimensionXbox y anteriormente fui editor de Andromeno, Geekeando, SitioDisponible y TierraGamer, donde conocí a mi carnal Shiver, con quien se inició este proyecto hace tiempo atrás y a quien le agradezco el espacio y la oportunidad. Puedes encontrarme en Xbox como @badfanger, también con ese nickname en twitter por si quieres seguir a mi cuenta en Live o en @axelsampieri si quieres seguir mis comentarios random en twitter. Game On!