Les prometimos que los rumores no iban a terminar hasta que Nintendo presentara su nueva consola. Se dice que aquí hay información filtrada. Depende de ustedes, lectores, creerla o no.

Cafe

El sistema:

-Usa un IBM triple-core CPU que corre a 3.6GHz por núcleo
-El kit de desarrollo contiene 1gb de RAM, pero Nintendo ha dado pie a que la consola final traerá 1.5gb.
Nintendo estará lanzando videojuegos que corran a 1080p. Las fuentes dicen que el estilo de arte que tiene Nintendo y el poder del sistema hace que los juegos luzcan “paralizantes”.
-El sistema corre en tarjeta AMD R700, pero la estructura es diferente y el reloj corre mucho más rápido.
-Puede recordar al SNES en color pero no en forma.
-El kit de desarrollo es casi al tamaño de la consola Xbox 360, pero no es igual.
-Fuentes cercanas aseguran que Nintendo está en un “control dañino” con los desarrolladores de terceras compañías. (Se refiere a que están trabajando muy cerca, por lo que puede ser peligroso para las otras dos compañías)
Nintendo en verdad se está esforzando por atraer a las terceras compañías y les ha ofrecido incentivos, como por ejemplo: no sacar grandes títulos de Nintendo en fechas navideñas para no competir entre ellos.
-La compañía ha ido a muchos desarrolladores de terceros para escuchar su opinión acerca de que buscan de la nueva consola en términos del sistema, control y el online.

El control:

Nintendo sólo a dado prototipos del control para que se diseñen juegos. Sin embargo, la estructura final del control con todas sus funciones sólo se ha dado a primeras y segundas compañías desarrolladoras de Nintendo.
-La compañía ha planeado insertar una pantalla en el control desde el Nintendo Gamecube pero no se sintieron seguros pues la tecnología no era suficiente para que funcionara correctamente en ese momento.
-El control que ha sido dado a desarrolladores tiene una larga pantalla hd de 5.7 pulgadas (960×640 pixeles), dos palancas, cuatro botones, tres botones medios (select, home y start), así como 2 botones en los costados y dos gatillos.
-Los gatillos no son tan profundos como en el 360.
-La pantalla es multi táctil, contiene su propia batería y es desmontable de la unidad.
-Cuando se desprende la pantalla puede tener su propia memoria interna para que los desarrolladores puedan guardar datos en ella, así los usuarios pueden jugar lo que la compañía haya desarrollado sólo para la pantalla táctil.
-Cuando la pantalla está en el control funciona para transmitir el contenido directamente de la consola.
Nintendo está ayudando a los desarrolladores para que no sólo sirva esta pantalla como un simple menú o un tamagochi con minijuegos.
-El control contiene un giroscopio, pero el movimiento no es el fuerte de la consola.

Los juegos:

Nintendo sacará un videojuego de Mario como título de salida, cosa que no se ha hecho desde el Nintendo 64.
-El juego de Mario parece el sucesor espiritual de Mario 64.
Gamefreak y EAD están trabajando en un Online RPG de Pokemon.
-El Online RPG de Pokemon no es un Massive Multiplayer Online, pero tiene un gran énfasis en el juego en línea y va a ser la bandera que represente el online de esta nueva consola.
-Va a haber al menos una nueva IP por parte de Nintendo revelada en el E3.
-Nintendo trabaja en un nuevo Zelda, pero nada ha sido revelado.

-Algunos desarrolladores han tenido este kit desde hace dos años.
-Debido a tan generoso tiempo de desarrollo, Nintendo ha animado a terceras compañias a que desarrollen títulos de gran calidad para el cercano lanzamiento de la consola.
-Nintendo ha pedido a una compañía externa que desarrolle la red en línea de su consola, a los cual las fuentes han comentado, sobrepasa al PS3 y 360 en términos de velocidad y funcionalidad.
-La compañía ha trabajado para que la consola esté en línea 24/7.
-Adiós a los Friend Codes, confirmado.
Nintendo ha estado pensando en desarrollar un juego en el que el personaje principal sea tu Mii.
-Se rumora que Rockstar está trabajando arduamente para traer un de sus títulos más populares.

Fuente: QJ

Sobre El Autor

7th Fonist, Summoner, Keyblade Master & Darkstalker. No soy gamer "hardcore" porque no creo en las definiciones y distinciones, me gusta jugar, lo disfruto y es lo que importa para mí. Fanático de Nintendo, juegos de peleas y RPGs.

  • JdR2

    Ojala y todas estas buenas noticias sean confirmadas este E3, de ser así nos vemos ante algo grande, aunque la verdad, me gustaría creer que las especificaciones que dicen son una "Base", por que si NIntendo saca esta consola así como esta, creo que no durara mucho contra las sucesoras de PS3 y X360.

    Animo Nintendo! que tenemos todo por delante!! XDD

    • ChaosSlave

      Imagínate!

      Ya dijeron que estaban trabajando en el PS4!!

  • PotaTOS

    Es probable que nintendo se lleve todo el show por mostrar esta nueva consola 😀

  • RodrigoIQ

    Si se ve bastante bien todo lo que incluirá y que bueno que desaparecieron los Friend Codes!!! *-* pues ya sólo queda esperar este E3 y el objetivo finalmente no es 100% las gráficas, si son un graaaaaaaan plus, es la experiencia de juego, algo innovador y por supuesto, lo más importante, juegos de calidad *-* tienen todo, pueden hacerlo, esperemos que todo salga bien YYYYY que no se manchen con los precios ¬_¬ 3DS, Project Café, juegos, otras consolas (quienes las tengan) es mucho gasto para un trabajador promedio jajajaja

  • Varox

    uxa ojalas fuera asi la maquinita de nintedo pero no le valdra de nada aun sigue siendo insuficiente..para conpetir con ps3 y 360 simplemente como siempre digo nintendo esta atrasada en 1 generacion…alguien por hay dijo k no era necesario tanto potencial …cueck …los de nintendo se esta perdiendo la mitad de sus vida con los juegos k salen dia a dia en ps3 y 360 osea nos envidian…ojalas pudieran todos tener los mismos juegos….resien saldra la nueva "project cafe" y el otro año saldran kisas ps4 y xbox 720 xD

    igual es un gran avance vamos nintendo….