Nintendo ha distribuido la nota de prensa acerca del control de la próxima consola de Nintendo.


 

LA PRÓXIMA CONSOLA Wii U DE NINTENDO PRESENTA UN CONTROL CON PANTALLA DE 6.2 PULGADAS

Nintendo 3DS™ Continúa su Evolución con MARIO KART, SUPER MARIO, y Nintendo eShop en tanto Nintendo Celebra su Vigésimo Aniversario de The Legend of Zelda

LOS ANGELES, 7 de junio de 2011 – En la Expo E3, Nintendo presentó un nuevo paradigma para los videojuegos y el entretenimiento para el hogar: Wii U™, una nueva consola que incluye un control con una pantalla de 6.2 pulgadas. Al añadirse una segunda pantalla a la sala es posible crear una multitud de experiencias nuevas en videojuegos y ahora las familias tienen una variedad de opciones para personalizar sus experiencias de entretenimiento.Antes, los videojuegos reproducidos en una consola de casa estaban sujetos a los límites de la TV, pues ofrecían puntos de vista idénticos a cada jugador en un ambiente multijugador. Además, el observar la TV y experimentar juegos de video han sido experiencias completamente separadas. El nuevo control elimina estas barreras, creando una experiencia de entretenimiento y de juego más dinámica y fluida. Los asistentes a la Expo E3 podrán ver de primera mano el nuevo tipo de experiencias de juego hechas realidad por la consola Wii U y su nuevo control. Por ejemplo:• En juegos de un solo jugador:o El nuevo control puede desplegar en su pantalla información que no aparece en la TV.o La información disponible y la perspectiva del juego pueden cambiar en el nuevo control gracias a la orientación usando un giroscopio.• En juegos en los que participan varios jugadores:o El jugador que usa el nuevo control puede tener una experiencia diferente a la de que aquellos que observan la TV. Esto ofrecerá una amplia variedad de oportunidades competitivas y cooperativas.Además de la pantalla de 6.2 pulgadas, el nuevo control también presenta un acelerómetro y un giroscopio, una característica de ruido, una cámara apuntando hacia el interior, un micrófono y bocinas.

 

La adición de los siguientes elementos al esquema de botones del Classic Controller™, dos botones deslizantes circulares analógicos, una cruz de control, botones A/B/X/Y, botones D/I y botones ZL/ZR, permitirán una nueva gama de experiencias de juego que resultarán atractivas para jugadores casuales y dedicados de los videojuegos.Wii U combina el juego controlado por medio de detección de movimiento con la habilidad de mostrar gráficos completamente en HD. Cada consola Wii U incluirá un nuevo control y también será compatible con el uso de hasta cuatro controles Wii Remote™ o Wii Remote Plus adicionales. Además el sistema tiene compatibilidad retroactiva con la consola Wii y puede reproducir todos sus juegos y usar todos sus accesorios.

 

La consola Wii ha vendido más de 86 millones de unidades alrededor del mundo y con ella se ha expandido ampliamente la audiencia global para los videojuegos. Wii U pretende expandir la audiencia aún más. Los desarrolladores de todo el mundo ya están trabajando en la creación de nuevos juegos y experiencias para la consola.

” Wii U redefine la estructura del entretenimiento para el hogar al cambiar fundamentalmente cómo la TV, la consola de juego y el internet funcionan e interactúan en conjunto,” dijo Satoru Iwata, Presidente de Nintendo. “La experiencia habilitada por Wii U y el nuevo control lleva a los jugadores a un nivel más profundo dentro de los juegos, mientras abarcan una mayor audiencia al ser más atractivo que nunca para todo tipo de jugadores.”

La consola Nintendo 3DS, que permite a los jugadores ver imágenes en 3D sin la necesidad de lentes especiales, se lanzó en los Estados Unidos el 27 de marzo y continúa evolucionando. Quienes la poseen encontrarán que la experiencia Nintendo 3DS cambia cada vez que usan su consola, gracias a la riqueza del contenido y las actualizaciones proporcionadas por Nintendo, por desarrolladores autorizados y por usuarios mediante intercambios de datos.Hoy se encuentra disponible una nueva actualización de sistema para la consola Nintendo 3DS.

 

Los usuarios que usen una conexión inalámbrica a internet de banda ancha que actualicen su sistema obtendrán instantáneamente acceso a Nintendo eShop, que contiene una variedad de juegos divertidos y aplicaciones para descargar usando un sistema basado en el pago en efectivo.Los usuarios pueden encontrar nuevos programas en 3D, juegos de la serie 3D Classics (una selección de videojuegos clásicos renovados para incluir el efecto 3D), juegos clásicos de Nintendo Game Boy™ y Nintendo Game Boy Color, así como los más de 350 juegos y aplicaciones que actualmente se encuentran disponibles en el servicio Nintendo DSiWare™. Los visitantes también pueden observar videos y capturas de pantallas para los juegos, además podrán ver los comentarios de otros jugadores acerca de los juegos.

 

La actualización del sistema también proporciona a los poseedores de la consola Nintendo 3DS nuevos elementos, incluyendo un navegador de internet que puede mostrar imágenes 3D cuando los sitios están diseñados especialmente para mostrar imágenes 3D, una descarga de la versión renovada del clásico juego Excitebike™ de NES™ (disponible gratis hasta el 7 de julio) y Pokédex™ 3D, una aplicación que permite a los usuarios descubrir y ver más de 150 Pokémon™ encontrados en los juegos Pokémon Black Version y Pokémon White Version visualizados atractivamente en 3D.

Nintendo también anunció una enorme alineación de juegos tanto nuevos como de las franquicias favoritas de todos, muchos de los cuales pueden ser jugados en el área de exhibición de la Expo E3 en el puesto de exhibición #4922.• Nintendo 3DS: SUPER MARIO™, Luigi’s Mansion™ 2, Mario Kart™, Kid Icarus™: Uprising, The Legend of Zelda™: Ocarina of Time™ 3D, Star Fox 64™ 3D, Animal Crossing™, PAPER MARIO™ y Picture Lives!, The Rolling Western™• Wii: The Legend of Zelda™: Skyward Sword™, Kirby™ Wii, Wii Play™: Motion, Mystery Case Files™: The Malgrave Incident™, Mario Party™ 9, Rhythm Heaven™ y Fortune Street™.• Nintendo DS™: Kirby™Mass Attack , Professor Layton and the Last Specter™, DRAGON QUEST Monsters™: Joker 2 y Super Fossil Fighters™.Nintendo inició la Presentación de su Expo E3 anunciando un número de iniciativas para celebrar el vigésimo quinto aniversario de The Legend of Zelda.

 

Una versión en 3D remasterizada de The Legend of Zelda: Ocarina of Time lanzada para Nintendo 3DS el 19 de junio, mientras los poseedores de Wii podrán ver la llegada de The Legend of Zelda: Skyward Sword a finales del año 2011. Adicionalmente, Nintendo anunció una gira a lo largo del país de los conciertos de orquesta presentando música de la amada franquicia. Se anunciarán más actividades conmemorativas en una fecha posterior.Para la duración de la Expo E3, Nintendo proporcionará a los fanáticos videos exclusivos y contenido de Nintendo en la Red de Nintendo. Pueden visitar http://e3.nintendo.com para observar las entrevistas a los desarrolladores, obtener toda la información acerca de los nuevos juegos y ver la cobertura directamente desde el piso de exhibición.

El mismo contenido exclusivo también se presentará a través del Canal Nintendo® a los poseedores de la consola Wii que cuentan con una conexión a Internet de banda ancha.Para obtener más información acerca de Nintendo, visita http://www.nintendo.com.Acerca de Nintendo: El pionero mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kioto, Japón, fabrica y vende hardware y software para su consola Wii™ para el hogar, y su familia de consolas portátiles Nintendo DS™. Desde 1983, cuando lanzó la consola Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 3,700 millones de videojuegos y más de 600 millones de unidades de hardware globalmente, incluyendo la generación actual de Wii, Nintendo DS, Nintendo DSi, y Nintendo DSi XL™, así como las consolas Nintendo Game Boy™, Nintendo Game Boy Advance, Super NES™, Nintendo 64™ y Nintendo GameCube™. También ha creado iconos de la industria que han llegado a ser muy conocidos en el hogar, nombres como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Una filial propia, Nintendo of América Inc., establecida en Redmond, Washington, sirve como matriz para las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental. Para más información acerca de Nintendo, visita el sitio de internet de la compañía en http://www.nintendo.com.

Sobre El Autor

CEO de blit.com.mx / Médico de profesión / Agnóstico / Marxista autónomo / Mitómano, bipolar, con cierto grado de delirio de persecución / shiver@blit.com.mx o contacto@blit.com.mx