Una entrevista por parte de CNET Reviews nos deja ver un poco más de esta consola.

WII

P: ¿Cuáles fueron las influencias para la creación de Wii U?

R: No hubo nada externo que nos influenciara más que nosotros. En donde verdad sacamos la idea fue de nuestro concepto iriginal del Wii. Nosotros lo hablamos como el sistema que nunca va a dormir, usando algo similar al Wii Connect 24–diciendo que, la gente sería capaz de accesar al sistema muy rápido en cualquier momento. Pero, lo que encontramos es que las personas empezaban a obtener televisores más largos, encender el televisor empezaba a tomar más tiempo del que se usaba antes. Ya no era instantaneo. Así que eso se convirtió en una barrera para la gente, y estas personas que estaban viendo el televisor harían el sistema injugable para alguien que quisiera jugar o ver que había de nuevo aquel día en el sistema.

Y así, con todos esos obstáculos en mente, nosotros comenzamos a ver lo que queríamos para el siguiente sistema, y empezamos a pensar en que no podemos continuar dependiendo del televisor, necesitamos crear una pantalla dedicada solo para el sistema y así la gente podría rápida y instantáneamente interactuar con ella, sin importar lo que pasara en la TV.

P: ¿Es verdad que es una síntesis del Nintendo DS y el Wii- un punto en el que ves la jugabilidad avanzar?

R: Yo creo que sí. Pienso que lo que va a ser único es que crea una nueva estructura, en el que tienes tu propia pantalla, pero también tienes la pantalla del televisor, y éstas dos pueden interactuar una con la otra. Y eso va a crear muchas nuevas cosas que podrás hacer, no sólo con juegos–obviamente, va a crear nuevas maneras de jugar–pero también creará nuevas maneras de interactuar con cosas como servicios web, o hasta, como un simple ejemplo, ver fotos; como podras ver fotos en una pantalla pequeña y transferirlas a una mucha más grande. Esta nueva estructura, en mi mente, no es sólo una nueva estructura para el modo de juego, es una nueva para la televisión en la sala de los hogares, hasta el punto en que la gente podrá ver este aparato y decir que es algo que quieren a lado de su televisor por el entretenimiento que brinda a casa, tal vez hasta el punto en que piensesn, “¿Porqué los manufactureros de las televisoras no pensaron en esto?”

P: Hablando de eso, ¿Podrá el potencial del Wii U actuar como una segunda pantalla no sólo para los juegos del Wii, sino para la televisión también?

R: Bueno, sí, Creo que podrá ser posible para las desarrolladoras de televisiones en el futuro sabiendo que es posible crear esta estructura, y pueden crear televisores que tomen ventaja de esto.

P: ¿Habrá algún juego del que estés muy excitado de crear en Wii U?

R: Las experiencias que tenemos en planta muestran algunas de esas ideas. Los juegos multijugador son bastante entretenidos; además de que existe la experiencia llamada “Panorama View”. Hay un video corriendo en la televisión de un carro conduciendo cuesta abajo en la calle, y con el nuevo control eres capaz de ver el video pero en 360 grados alrededor de él. La combinación del control con la pantalla, y particularmente con el giroscopio, es bastante divertido.

P: Hablando de, pareciera que el Wii U ofrece realidad aumentada en donde la pantalla interactua con la segunda pantalla en una manera que nunca habíamos visto.

R: De hecho estoy muy excitado de ver como como todos estos grandiosos diseñadores de juegos alrededor del mundo sean capaces de verlo con los mismos ojos y como tomarán ventaja de él.

P: ¿Cómo ven al Wii U comparado con lo que Apple está haciendo con el iPad?

R: Tengo que ser honesto, no sé realmente todo lo que Apple está planeando ahora mismo, así que es difícil de decir. Cuando veo las cosas, siento que Nintento ve a los videojuegos, y como nosotros vemos la experiencia de los videojuegos. Y entonces, como podemos usar eso para crear diversión y entretenimiento? Así que estamos buscando en el estrictamente en una perspectiva de entretenimiento, y cuando pienso eso Apple habla en términos de computación y cosas como esas, digo que son áreas bastante diferentes las que ambos buscamos.

P: ¿Es este dispositivo algo con lo que podamos dejar nuestra casa, o debemos de quedarnos en la sala?

R: Es una buena pregunta. Pienso que obviamente menos fuera de casa, pero más gente pueda empezar a preguntarse, “Oggm oye, ¿Puedo llevarlo a mi recámara y sentarme en la cama y jugar?” Sin importar cuáles sean las posibilidades técnicas en términos de que tan lejos puedas llevar al sistema, para mi realmente es una manera de este aparato y querrás sentarte en la sala para accesarla e interactuar con el sistema y que ese sistema se conecte al televisor. Así que, para mi, el sentimiento es que es un aparato que, aunque no esté en la sala, la gente podrá jugar e interactuar con el sistema.

P: Entonces, ¿Ahí es donde el 3DS toma paso?

R: Exacto

Fuente: CNET

Sobre El Autor

7th Fonist, Summoner, Keyblade Master & Darkstalker. No soy gamer "hardcore" porque no creo en las definiciones y distinciones, me gusta jugar, lo disfruto y es lo que importa para mí. Fanático de Nintendo, juegos de peleas y RPGs.