Satoru Iwata explico entre otras cosas por que el rechazo de los hardcore gamers hacia la Wii y como es que su sucesora tendrá mayor aceptación de este tipo de publico.


En una reunión de accionistas, Iwata explico que el mayor error que tuvo el Wii con el publico Hardcore fue el control, ya que este tipo de jugadores no quieren dejar el control “convencional” y que por ese lado el control de Wii U no es tan grande ni pesado como parece.

Wii no fue aceptada por los jugadores hardcore, ya que no querían abandonar su tipo de control preferido.

Wii no usaba el HD porque el rendimiento de alta definición en ese tiempo era muy bajo.

Además, el control de Wii U no es tan grande o pesado como parece.

Como ya se había dicho, el Wii U quiere acaparar los dos mercados de una forma muy sutil, pero esperemos que esto sea posible y no se quede simplemente como un sueño.

Fuente: VG247

  • cuando salio el Wii la tecnología no era baja, pero creo que la tecnologia nunca le ha interesado a nintendo debido que siempre se han dirigido a gamers ocasionales y los unicos hardcore que comprarian una Wii serian obsesionados con alguna serie como pokemom,mario,zelda etc etc pues en verdad muchos queremos ver aun mas asi que esta nueva propuesta se escucha interesante pero hasta que no pobremos dichos juegos no podemos opinas mas que lo mismo que siempre se ha pensado de nintendo ñ_ñ