Sakurai ha alborotado un poco a toda la gente con el anuncio de que Smash Bros vendría en camino para dos consolas pero recordemos que aún no nos ha presentado Kid Icarus que al parecer va a ser el gran regreso de un clásico.

Empezó explicando como es que este juego surgió, diciendo propuso un juego en el que el personaje pudiera volar y además luchar en tierra, así como lo vemos ahora en el juego y en una discusión eligieron que esto fuera Kid Icarus y el regreso de Pit, sería el momento perfecto ya que este personaje había renacido con Super Smash Bros Brawl.

Los elementos que guarda junto al Kid Icarus original de hace ya unos años no son tantos, pero son esenciales, sobre todo aquel humor que caracterizó el primer juego, Sakurai citó Zelda, Metroid, Dragon Quest, todos ellos eran juegos muy serios mientras que Kid Icarus mantenía cierta chispa. Dijo que hay diálogos entre Pit y Palutena que son bastante graciosos.

Introdujó un poco al nuevo personaje, Magnus, diciendo que el juego se divide en tres grandes capítulos y Magnus es un invitado que aparece en el segundo. Es casi al principio del juego en donde él aparece y que estará involucrado con algún jefe final. Magnus es el ser más fuerte de los fuertes entre los humanos y todos los humanos han estado peleando contra las creaturas del inframundo para derrotarlas pero este personaje es quien más fuerte es de todos. Sirve como comparación junto a Pit para que el jugador vea que el ángel es demasiado fuerte también.

Entre capítulos regresarás al cielo con Palutena y se abra un estilo de menú en el que puedas prepararte para el siguiente capítulo, no es como una ciudad o lugar en el que puedas descansar.

La acción está más enfocada al combate en tierra, sí hay algunas cosas que se pondrán en aire pero recordemos que Pit no es un ángel que pueda volar correctamente y Palutena sólo le puede otorgar esta habilidad de manera limitada, por lo que pasaremos más tiempo en tierra de lo que esperamos. Lo que es un gran alivio es que Pit tendrá una GRAN variedad de armas en las que el gameplay cambiará por completo, habrá gente que se acomode más con una espada, otras con un cañon, todo depende de nuestro estilo, esto afectará claro la velocidad del personaje y su fuerza al atacar.

Las tarjetas de realidad aumentada son totalmente aparte de la línea principal del juego, son casi como un minijuego que trae incluido ya el cartucho, no van a subir los personajes ni nada por el estilo.

Se sigue hablando acerca de si el multijugador será online o no, el equipo está analizando si realmente vale la pena dicho gasto…

Lo más importante es que cuando se preguntó acerca si el juego original de Nintendo estaría en la versión final Sakurai optó por no responder, pero dijo, en otra pregunta, que es muy posible que regresé para la consola virtual en la eShop.

Fuente: IGN

Sobre El Autor

7th Fonist, Summoner, Keyblade Master & Darkstalker. No soy gamer "hardcore" porque no creo en las definiciones y distinciones, me gusta jugar, lo disfruto y es lo que importa para mí. Fanático de Nintendo, juegos de peleas y RPGs.