Hemos encontrado una gran indiferencia en contra de el Nintendo Wii mientras que las otras compañías ganaban grandes exclusivas.

KF

Nintendo espera que el Wii U tenga bastantes exclusivas de terceras compañías en su nueva instalación que saldrá a la venta el próximo año.

“Es completamente fundamental para el éxito del Wii U tener mejor soporte de las terceras compañías del que hemos tenido en previas consolas. Pienso que el Señor Iwata totalmente reconoce eso.” – insisté Rob Lowe, gerente de marketing de Nintendo en Europa.

Asegura que es por eso que se dio la mesa redonda con Ubisoft, así como la presentación de John Ricitello en la conferencia de la compañía, además de que Nintendo se está acercando más a estas compañías, más de lo que ha hecho en el pasado.

Contrario a lo que Nintendo siempre ha hecho (invertir su propio dinero en proyectos de primer compañía que pueden levantar muy bien a sus consolas, tales como Mario, Zelda y Pokemon) han optado por seguir una estrategia similar a la de sus competidores, Sony y Microsoft, de invertir dinero en las compañías que dominan campos que Nintendo simplemente no.

Por ahora sólo hay dos exclusivas anunciadas para el Wii U, además de varias multiplataforma como Darksiders II o Batman Arkham City, pero aseguran que es mucho más fácil mover un juego de PS3 o Xbox360 a Wii U que viceversa.

Fuente: Game Informer

Sobre El Autor

7th Fonist, Summoner, Keyblade Master & Darkstalker. No soy gamer "hardcore" porque no creo en las definiciones y distinciones, me gusta jugar, lo disfruto y es lo que importa para mí. Fanático de Nintendo, juegos de peleas y RPGs.