Hace unos días publicamos la noticia de esta aplicacion gratuita, ahora se ha liberado la nota de prensa de parte de la compañía.


La nueva aplicación de Nintendo 3DS ofrece TODA la información
e imágenes de los 150 Pokémon de Pokémon Edición Negra
y Pokémon Edición Blanca

Pokédex 3D, la primera gran enciclopedia en 3D de Pokémon, disponible gratis a partir del 7 de junio en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS

Madrid, 2 de junio de 2011. Si hay algo que ha atraído a los 166.707 españoles amantes del coleccionismo y del intercambio que se han hecho con una copia de Pokémon Edición Negra o de Pokémon Edición Blanca desde su lanzamiento el pasado 4 de marzo ha sido que estos juegos suponían el debut de 150 nuevos Pokémon, algunos de ellos únicos para cada versión. A partir del 7 de junio, tras la actualización de sistema de Nintendo 3DS, los fans de la saga podrán coleccionar estos 150 Pokémon y toda la información sobre ellos, tengan o no Pokémon Edición Negra o de Pokémon Edición Blanca, en una nueva aplicación que se perfila como la enciclopedia definitiva del juego: Pokédex 3D.

Pero, ¿a qué nos referimos con “enciclopedia definitiva”? En todos los juegos de Pokémon la Pokédex es un objeto que registra los datos de los Pokémon que el jugador va capturando en batallas, intercambiando con sus amigos o encontrándose a lo largo de su aventura en el juego. Pues bien, la nueva Pokédex 3D es la Pokédex más detallada y completa disponible hasta el momento en un videojuego. Te permite desenterrar información sobre todos los nuevos Pokémon incluidos en Pokémon Edición Negra o de Pokémon Edición Blanca sin necesidad si quiera de tener estos juegos y aprender más que nunca sobre ellos. Puedes buscar, ordenar y filtrar de diversas maneras todos los datos de cada Pokémon para conocer, por ejemplo, sus estadísticas vitales, en qué nivel evolucionan o en qué nivel son capaces de aprender nuevos movimientos. También te permite rotar 360 grados la imagen y acercarte para ver los Pokémon desde todos los ángulos, en distintas posturas y con divertidas animaciones, todo en tres dimensiones sin gafas. Nunca había sido tan sencillo convertirse en un experto en Pokémon.

Además, Pokédex 3D trae por primera vez los Pokémon al mundo real. Cada Pokémon en la Pokédex 3D cuenta con su código de Realidad Aumentada (RA) individual: una pequeña imagen en blanco y negro que conseguirá que dicho Pokémon cobre vida en 3D a través de la tecnología de realidad aumentada. Coloca el código de RA especial allá donde quieras y observa cómo el Pokémon “sale” del código en 3D. Crea escenas posicionando distintos códigos de RA cerca unos de otros y saca una foto a todos tus Pokémon como si estuvieran celebrando una reunión de amigos. También podrás pedirle a un amigo que te haga una foto junto a tu Pokémon favorito en tu salón, por ejemplo.

Cuando utilices el Detector RA, verás animaciones de tus Pokémon y podrás persuadirles para que realicen acciones especiales utilizando objetos. También puedes añadir Pokémon a las fotografías que tengas almacenadas en tu tarjeta SD. Diviértete desbloqueando numerosas nuevas funciones mientras aumentas el número de códigos de Realidad Aumentada RA que posees.

Pokédex 3D estará disponible para descarga gratuita en Nintendo eShop, la nueva tienda online de la consola. De entrada, una vez hayas descargado la aplicación en tu Nintendo 3DS, obtendrás información de 16 Pokémon. A partir de aquí, podrás conseguir los 134 Pokémon restantes de varias maneras: conectándote de forma inalámbrica con las consolas Nintendo 3DS de tus amigos, leyendo con tu consola los códigos de Realidad Aumentada (RA) diseñados especialmente para Pokédex 3D o vía WiFi, a través de la función SpotPass de Nintendo 3DS. La función SpotPass conecta tu Nintendo 3DS a puntos de acceso a internet públicos y a tu conexión inalámbrica de banda ancha en casa, incluso cuando la consola está en modo de espera.

Una vez conectada, tu Nintendo 3DS recibirá nuevo contenido y actualizaciones regularmente. Así, podrás hacerte con hasta tres nuevos Pokémon diarios.
La Pokédex 3D, estará disponible para descarga de manera gratuita en la tienda Nintendo eShop, que estará disponible a través de la actualización de sistema de la consola Nintendo 3DS a partir del próximo 7 de junio de 2011.

Fuente: Comunicado Nintendo

 

 

Sobre El Autor

CEO de blit.com.mx / Médico de profesión / Agnóstico / Marxista autónomo / Mitómano, bipolar, con cierto grado de delirio de persecución / shiver@blit.com.mx o contacto@blit.com.mx

  • RodrigoIQ

    Pues en general se lee muy bien, creo que es muy bueno que Nintendo haga este tipo de cosas para los usuarios del N3DS en primera, atrae más gente y en segunda, hace que lo que cuesta un N3DS valga realmente la pena, espero que sigan haciendo más aplicaciones para los fans porque es un gran valor agregado el que le dan a la consola.

    Una enciclopedia Nintendo por ejemplo, eso estaría muy interesante, que sea una aplicación que se conecte con Smash Bros Brawl y te de la ficha de todos los personajes que salgan en trofeos… no estaría nada mal 🙂