Por fin, después de tantos años de desarrollo, el tan esperado gatillero del héroe lleno de clichés y anabólicos sale a la luz, ¿Valió la pena tanto retraso? descúbrelo en nuestra reseña de este título que promete vender como pan caliente.

Duke Nukem es un personaje icónico de los años 90, el cual fue creado como una sátira hacia los típicos personajes de las películas de acción de los años 80’s y de inicios de los 90’s. Tomando como modelo principal al actor austriaco Arnold Schwarzenegger, y aderezandolo con un machismo exagerando, una complexión física igualmente exagerada, así como su forma temeraria de caminar y de hablar, el personaje encaja perfecto en la lógica de aquél entonces.

Olvidate de los típicos “corazones” o de la “barra de vida”, aquí todo se trata de conservar intacto tu “ego”. Cuando logras vencer a un jefe, verás aumentada tu barra de “Stamina”.

Por lo regular, los títulos que presumen tener interacción con el ambiente son aquellos que poseen gráficos envidiables y excelentes detalles para sustentarlo… desgraciadamente Duke Nukem Forever no es uno de ellos. En este juego, es básico que tengas que observar a tu alrededor para encontrar las herramientas que te ayudarán a avanzar en el juego, por ejemplo: existen unos carritos de control remoto, los cuales te ayudan a avanzar en el juego. Así también, hay algunos objetos que te apoyan para crecer tu barra de ego, pero para lograr dicho propósito tendrás que pulsar un botón el cual creará una acción graciosa, como el lanzar un balón a una canasta y anotar puntos. Por razones como estas, el juego no tiene una duración exacta, ya que puedes estar bastante tiempo entretenido arrojando excremento a las paredes, o al contrario, puedes seguir la historia sin distracciones.

Retomando la interacción con el ambiente, notamos unos pequeños bugs (nada que un parche no pueda solucionar) cuando se trata de conducir. En cuanto a la ambientación notarás distintos toques muy a la Duke Nukem, desde lujosos penthouses, table dance’s, calles destruidas, guaridas con la más alta tecnología y hasta el baño de un equipo de football.

El principal problema que podemos encontrar es que los escenarios resultan ser cansados, repetitivos y poco intuitivos, todo esto puede provocar que en momentos te quedes sin saber que hacer o hacia dónde ir. Tal vez esto sólo le agregue dificultad al juego, lo cual no es malo, pero si eres de los que va a iniciar en el mundo de los FPS te recomiendo que comiences con otro juego, ya que a pesar de que sus ambientes artísticos son enormes, resultan estar muy poco trabajados.

El sonido en general es mediano, porque a pesar de que algunas armas logran sonar bien, algunos otros sonidos, como los efectos de vidrios quebrándose, los desmembramientos de tus enemigos y demás, son bastante malos. La música es buena, pero resulta no estar en el momento correcto. Algo rescatable que podemos encontrar son las frases de Duke tomadas de películas de acción y comedia.

Tengo que reconocer que cuando se trata de momentos de acción y disparos, Duke Nukem Forever no se queda atrás, tanto que resulta divertido disparar a tus enemigos mientras ellos se encuentran en el aire propulsados con un jet-pack. Y a pesar de que no existe una gran variedad de armas, bien vale la pena utilizar la escopeta para destruir a tus enemigos a corto alcance.

Me atrevo a decir que se siente como una copia a Bulletstorm la sensación de las armas, el movimiento agitado de la cámara al momento de correr y, la patada rompe-caras-y-traseros para terminar con los enemigos hincados en el suelo esperando morir.

Es una lástima que se le haya creado tanto Hype a este título que al final nos dejó con un mal sabor de boca, pero aclaro, no es malo, el problema es que su continuo retraso nos hacía pensar que ‘pulieron’ el Gameplay.

• El juego cuenta con lenguaje en inglés y subtítulos en inglés los cuáles pueden ser desactivados.

• Su humor misógino y ególatra están intactos.

• Vuelve a los inicios de la franquicia.

• Los momentos de acción y disparos son geniales.

Duke-Vision a pesar de ser como cualquier visión nocturna,
esta añade un poco de diversión a las distintas situaciones que se te presentan.

• Su modo Multijugador ‘Old School’

• Escenas/Misiones repetitivas y cansadas.

• Mal control en vehículos

• Poca velocidad de cuadros por segundo.

• Arte poco trabajado.

• Nada innovador (comparando con los FPS’s actuales)

Calificación: 7.0

• Alarjual

una lastima u.u esperaba mas como muchas personas.-

• Alination

Para haberse retrasado tanto, uno esperaría muchísimo más de uno de los juegos más esperados en los últimos años. Creo que después de esto Duke Nukem nunca volverá a esperanzarnos.

• Anónimo

Buena reseña, lastima que un juego tan esperado acabara asi

• Trolltime

No esperaba menos de ustedes chicos, excelente reseña!! No como esos de Level Up, Atomix o similares

• alfredoca

Se extrañaba el estilo de Duke, eso de disparar balazos a diestra y siniestra puede llegar a desestresarte, yo esperaba mas de este titulo y llegue a pensar que por eso tanto retraso, por que iban a pulir cada detalle pero veo que no fue asi… de todo modos buena reseña muy objetiva tu opinion… XD

• JODETE

NO MAMES PUTO HIJO DE LA CHINGADA EL QUE ALLA RESEÑADO QUE SE VALLA A MMAMAR EL PITO DE SU PADRE YA QUE "DUKE UNA COPIA DE BULLESTORM" POR DIOS SABES CUANTOS AÑOS TARDO ESTO PARA SLIR JODETE ES DE MINIMO UN 9.7 ADEMAS EL IMBECIL QUE PUBLICO QUE ATOMIX NO ES BUENO QUE SE LA MAME A SU MADRE ANTES DE DECIR ESO ADEMAS DUKE ES DE LO MEJOR  Y MUY IDIOTA QUIEN SE CREA ESTO

• Pingback: Humor: Comics de las ultimas noticias | Blit.com.mx – Videojuegos, Tecnología y más()

• Manzon

la neta no se si lo jugaste bien(de seguro lo jugaste nomas para hacer la reseña unos cuantos minutos) en lo que si concuerdo es que la manejabilidad de los vehiculos si es mala pero divertida cosas que no se siente en otros juegos, en otros juegos cuando es mala no te dan ganas de seguir aqui es mala y sigues porque te diviertes y se te complica atropellar a los cochis y hacerlos pedazos, aparte la accion es muy buena, los escenarios si tienen poca variedad en cuanto a lo artistico pero la jugabilidad es buena en si y no te pierdes a menos que no sepas lo que es logico, no tardas ni 15 segundos en encontrar la accion de nuevo y es divertidisimo lo termine y no estan nada complicados los caminos y nunca te pierdes y eso de los fps lo corro con un athlon II x2 250, 3 gb de ram y la hd 5670 a la resolucion recomendada para esa tarjeta a full  y me mantiene mas de 30 fps en los bajones y lo normal a 60 no me deja mas porque active el vsync, no mamen duken nukem no se puede comprar es un juego a la antigua los actuales aveses aburren e duke nukem eres chingon y sales de todas a punta de valazos y no escondido como una rata usas cervesa para la resistencia esteroides para fortalecerte, y las armas son pocas pero muy utiles no que otros juegos tienen inumerable armamente pero el 70% de ello es unitil porque solo usas 4 armas de las 20 o 30 que ayan.
    Lo unico malo que tiene es la poca duracion devieron haberlo hecho mas largo unas 20 misiones mas no estarian nada mal espero hagan una expancion o preparen otro duke nukem. Y hasta lo pueden corre con la nvidia 8400 gs.

• Trolltime

Que onda con estos trolls, solo vean&nbsp ;http://www.metacritic.com/game/pc/duke-nukem-forever , disque el juego es bueno, la neta otras paginas le pueden mamar el huevo a este juego porque les PAGAN, aprendan a leer paginas como blit, que hacen reseñas sin pelos en la lengua.

• Anónimo

Así es amigo. Gracias por comentar 😉

• se nota que trabajaste el juego, muy buena reseña, me dejo en claro lo que puedo esperar de este juego, gracias bro!

• Anónimo

Ya sabes amigo!

• pudrete

me parece un juego bastatnte bueno, pese a que su jugabilidad es bastante mala en cuanto a los controles, pero el sarcasmo y el humor negro lo hacen muy chevere, es muy recomendable si estas cansado de los clasicos fps, con protagonistas sin personalidad