Nintendo nunca ha exigido a los usuarios del Nintendo 3Ds jugar sus títulos con el sistema de 3D sin lentes activado. Pero el 3D es lo fuerte de la consola, tanto que ha sido la razón principal de sus ventas, que incluso está en el nombre de la misma.

Existen señales, incluso, de que los creadores que Nintendo incluye, están descubriendo que el 3D del sistema no es siempre un beneficio y tal vez es por eso que algunos jugadores están evitando encender esta función.

En una de las juntas privadas de los desarrolladores de Nintendo (de la cuál Blit tuvo la exclusiva), el jefe creador juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, reconoció que algunos jugadores han estado usando el 3DS lo hacen con el control deslizante hasta la posición de apagado del efecto 3D, haciendo que los juegos se vean tan planos como cualquier otra pantalla de una consola portátil convencional.

Ya habrá el tiempo en el que la gente va a jugar en 2D de todas maneras,

Dijo Miyamoto a través de su traductor.

Creo que es justo que la gente diga, ‘Oh si, para esta sección en el juego, voy a apagar la profundidad 3D’

Y en otras partes del juego ellos quizá quieran encenderlo. Creo que es una forma aceptable de jugar estos títulos.

Los comentarios de parte de Miyamoto involucraban la practica y experiencia, además de la constante lucha de los poseedores de un 3DS quienes han intentado jugar con 3D activado.

Algunos jugadores pasan al tiempo encontrando el ajuste perfecto del 3D para que este sea cómodo y que visualmente claro, que les permita apreciar los efectos en 3D sin arruinarles su experiencia de juego. Mientras el efecto D puede ser impresionante, requiere un poco de enfoque con un muy pequeño ángulo de visión. (Una persona sentada al lado de alguien que se encuentre jugando con el 3DS, no puede apreciar este efecto. Con el 3D encendido obviamente) Movimientos bruscos de las manos o cambiar constantemente la distancia entre los ojos y el sistema puede causar que la pantalla superior aparezca borrosa o doble. Este problema ha puesto a prueba a los desarrolladores y jugadores de la consola por meses, y como múltiples quejas del equipo de Kotaku esta la de mantener el enfoque del 3D mientras vuelas entre los anillos en Pilotwings: Resort.

 

Durante la junta, Miyamoto claramente que quería que la gente disfrutara el efecto 3D del 3DS cuando puedan, aunque admite que eso no va a ser todo el tiempo.

Habrá algunas secciones de algunos juegos en las que podrás encontrar mas fácil o mas difícil jugarlo en 3D.

Para un juego como Ocarina of Time, en particular, si tu sabes que se acerca un cinema, definitivamente levanta el pulgar y rápidamente desliza el regulador de 3D al máximo. Se verá genial.

Asi que, como podemos notar, incluso Nintendo y sus desarrolladores están consientes del problema que es jugar/desarrollar con esta consola portátil, debido a que la pantalla 3D sin lentes resulta ser muy ambicioso a mi gusto. No está mal y luce genial, pero faltan muchos detalles por pulir.

Y tu, ¿Tienes 3DS?

¿Tienes problemas al jugar? No dudes en comentar en la nota.

Sobre El Autor

  • La verdad yo no tengo problemas con el 3D, a veces en Super Street Fighter IV 3D Edition es más cómodo jugar sin 3D debido a los fps, pero digo, no es algo esencial y se disfruta el juego de ambas formas… Nunca he tenido los problemas que todo mundo se queja.