Un día para recordar y por parte de Blit ya traemos todo después de un tiempo, para que así se enteren qué tipo de cosas hacen las comunidades gamer aquí en México.

El día 25 de Junio fue el día mundial del Street Pass, en México hubo varios puntos de reunión en los estados, pero nada se comparó al evento que surgió en la capital, el Distrito Federal, con alrededor de 100 personas reunidas para comunicarse con sus consolas, torneos de Super Street Fighter IV 3D Edition, fue esto sólo una pequeña parte de lo que el conglomerado hizo.

¿Qué es el StreetPass?

Si eres de aquellas personas que no cuentan con un 3DS y no sabe las funciones de éste; el StreetPass está destinado para intercambiar datos con solo toparse con otra consola. Entre esto recibes al Mii del otro para poder activar juegos como el recolector de piezas para formar imágenes de franquicias de Nintendo o la búsqueda que es un estilo de RPG en el que usas a los personajes que te lleguen, juegos como Super Street Fighter IV 3D Edition lo utilizan para que un equipo de cinco figurines que hayas escogido se enfrenten y ganes puntos.

¿Algo programado?

Nintendo Social Mexico, sociedad de gamers formada en México, fue quien se encargó de reunir a tantas personas a las 2:00 p.m. en el Monumento a la Revolución no sólo esperando que los participantes llegaran intercambiaran StreetPass y se fueran, sino, estructurando torneos de juegos de peleas en donde el ganador recibió efectivo, imprimiendo la tarjeta de realidad aumentada más grande del mundo rompiendo record y juntando todos los Pokémon disponibles en el Pokédex que salió hace poco de forma gratuita en la eShop.

¿Qué se buscaba?

En palabras parafraseadas del organizador podemos decir que el gamer últimamente es un ser más asocial con la implementación del online, este tipo de cosas son las que Nintendo busca romper dando esta oportunidad para que el grupo selecto de personas se reuna y jueguen entre todos; sin embargo también se buscaba un reconocimiento por parte de Nintendo de América, que supieran que en México también consumimos y que somos gamers. Por ejemplo en ciudades como Nueva York el número de asistentes fue de alrededor 30 a 40 personas y en otros lugares se planeó regalar software a quienes fueran, mientras que en este país latinoamericano no se tuvo el apoyo de nadie y logramos salir adelante.

Además de esto, el equipo de colaboradores de Blit trajo para ustedes unas entrevistas con el organizador de Nintendo Social Mexico, Carlos René Rangel Salazar.

Junto con esta entrevista logramos hacerle preguntas a los participantes del evento:

¿Cómo crees que Nintendo está manejando el Nintendo 3DS?

La respuesta aquí fue un tanto negativa, pues muchos discuten que tiene gran potencial pero como siempre la compañía deja a medias con varios servicios, por ejemplo el de videos o la tienda que ha estado bastante vacía.

¿Cómo es que recibiste al Wii U?

Respuestas positivas se encontró de la gente que había visto el anuncio, claro con un poco de miedo de los títulos de lanzamiento y de los servicios que se iban a ofrecer.

¿Cuál es tu título más esperado, ya anunciado, del Nintendo 3DS?

El favorito definitivamente fue Mario Kart, seguido por Marios Bros. y Resident Evil: The Mercenaries, esperamos que Nintendo vea que sus fans siempre son tan entregados a las franquicias first-party.

¿Cuál es tu franquicia favorita de Nintendo?

Bueno, la respuesta por ley era muy variada, podríamos rescatar por ejemplo a Mario y a una fan de Zelda que nos presumió su cartucho de Ocarina of Time 3D y otros que seguían diciendo Resident Evil (y no, no fue nuestra colaboradora @Lauriz_Cour)

Lo que nos deja un día como este a todos los gamers, no solamente a los de Nintendo, es que nos podemos unir y encontrar a varias personas con gustos similares, dejar a un lado a los fanboy que llevamos dentro e intentar convivir para el mejor funcionamiento de la industria y un mejor desenvolvimiento en esta experiencia de ser un videojugador.

Sobre El Autor

7th Fonist, Summoner, Keyblade Master & Darkstalker. No soy gamer "hardcore" porque no creo en las definiciones y distinciones, me gusta jugar, lo disfruto y es lo que importa para mí. Fanático de Nintendo, juegos de peleas y RPGs.

  • Wifinintendo

    cuando haran una en manzanillo colima

  • JCarlos

    Parece niña el reporterillo del video….