El quinto evento más grande de videojuegos de toda la industria, el Electronic Game Show, está a punto de celebrar su aniversario y aquí en Blit tienen la exclusiva de las cosas que se planean.

El evento comenzó dando una breva introducción de lo que es el EGS, sus inicios y grandes avances que han tenido a lo largo de diez años que se fueron de una manera fugaz, y después de tanta nostalgia se nos ubicó la fecha: Se celebrará el 8 y 9 de Octubre, del año en curso, para todo público tomando el día 7 como exclusivo para prensa y negocios, su alterno en Brasil se llevará a cabo del 28-30 del mismo mes para todo público.

¿Qué es lo que se busca con este evento?

Los objetivos son dar apoyo a la industria del videojuego en México, así como dar la opción de ser una plataforma de lanzamientos importante para todo el mundo y ofrecer el mejor contenido al consumidor.

Se espera una asistencia aproximada de 40,000 personas y se transmitirá por internet en donde se espera una cantidad 200,000 espectadores. (Se dice estar haciendo negocios con cadenas televisivas acerca de transmitir el evento.)

De las tres grandes la única confirmada es Microsoft, uniéndose third-parties como Activision, Konami, THQ, Ubisoft, EA Games, Warner Bros. Entertainment y la gran sorpresa de Square-Enix.

Le negociación con Nintendo y Sony ya empezó, el evento, en palabras del organizador, es para que den a conocer su mercado entre los mexicanos, así como se presentó el Wii y el Xbox podría ser una buena oportunidad de que se nos acercara el Wii U y el PS Vita, pero será mejor no mantener ese tipo de expectativas.

Será un evento enfocado para ambos tipos de público, tanto hardcore como casuals, pues se quiere que sea disfrutado por todos, tanto gamers como familias y parejas que van simplemente a disfrutar el momento.

Uno de los grandes problemas, al parecer, de que el mercado nacional pueda abrirse paso entre los grandes es al parecer la tan temida piratería, hecho que se quiere cambiar y que con estas celebraciones se enfoquen más a acá.

Se espera que más compañías confirmen su asistencia y Blit los mantendrá al tanto de esto. Dejamos una pequeña galería de imágenes.

(Publicado por @LunirLlednar y @arroxas)

Sobre El Autor

7th Fonist, Summoner, Keyblade Master & Darkstalker. No soy gamer "hardcore" porque no creo en las definiciones y distinciones, me gusta jugar, lo disfruto y es lo que importa para mí. Fanático de Nintendo, juegos de peleas y RPGs.