Técnicamente es posible la consola portátil como control pero…

Una de las razones por las que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha sido cuidadoso integrando ambos dispositivos es por que los jugadores tendrían que sacrificar su conectividad en línea.

Mientras que el Nintendo 3DS se está comunicando con el Wii o Wii U, the Wii o Wii U no eran capaces de accesar a Internet, y esta restricción técnica se quedará hasta que agregamos algún hardware especial.

Además de eso, Iwata está preocupado por la reacción que tendrían los fanáticos al ver que necesitarían ambas consolas para una verdadera experiencia. Si bien lo han hecho desde el Game Cube no es algo comparable (juegos como Wario Ware tenían la opción de jugarse con el Game Boy Advance, y para otros ,como Crystal Chronicles o Four Swords, era completamente necesario)

En ese momento, había otros problemas, como el cable que se vendía por separado que era necesario para hacer esto, así que queremos pensar en una posibilidad ahora que la comunicación puede ser inalámbrica, pero aunque hagamos eso, quisiéramos desarrollar este servicio de manera que no recibamos comentarios de los consumidores que digan “Porqué Nintendo nos forza a comprar ambos sistemas?”

Fuente: Computer and videogames

Sobre El Autor

7th Fonist, Summoner, Keyblade Master & Darkstalker. No soy gamer "hardcore" porque no creo en las definiciones y distinciones, me gusta jugar, lo disfruto y es lo que importa para mí. Fanático de Nintendo, juegos de peleas y RPGs.