Microsoft ha mostrado dos “nuevos” periféricos para su consola, pero el caso es que no son precisamente accesorios nuevos, si no “rediseños” de anteriores modelos ya en el mercado, e incluso descatalogados: Un nuevo Media Remote, y un Headset inalámbrico con Bluetooth, que se lanzarán en los Estados Unidos a principios de Noviembre.

 

Media Remote

El primer accesorio es el nuevo Media remote (un control a distancia multimedia) a juego con el diseño de la nueva versión de la consola, y está diseñado para un acceso fácil y rápido a las funciones multimedia del dispositivo, tales como la reproducción de video y audio — en DVD, CD, DLNA o a través del servicio Zune —, y el control del Media Center Extender, donde podemos ver incluso la televisión si nos conectamos a algún ordenador con tarjeta sintonizadora. Las novedades más allá del aspecto exterior son prácticamente inexistentes, aunque sí he notado algo interesante en las imágenes, y es que se ha cambiado el botón que antes servía para expulsar el disco de la consola, por un botón de encendido/apagado para nuestra televisión, bastante cómodo para encender o apagar ambos aparatos sin tener que depender de dos mandos distintos. El precio de este accesorio será de US $19.99.

Wireless Headset

El segundo periférico, más interesante, es un nuevo Wireless Headset que incorpora Bluetooth. Tranquilos, que nadie se asuste que Microsoft no ha incluido un transreceptor Bluetooth en las consolas mientras los usuarios dormíamos; el headset funcionará en modo dual, con un chip RF como el que incorpora el auricular inalámbrico tradicional para conectarse a la consola, y un chip Bluetooth, que nos permitirá emparejarlo con cualquier dispositivo con esta tecnología, como un teléfono móvil, tablet u ordenador para usarlo a modo de “manos libres” o comunicador. Una vez más, Microsoft ha renovado el diseño de su periférico, haciéndolo más discreto y elegante. El dispositivo se cargará mediante USB, a través del pequeño y estandarizado puerto MicroUSB del auricular, y aguantará, en teoría, 300 horas en Stand-By. En cada carga.

La idea de añadir una interfaz dual es muy interesante, porque aumenta la versatilidad del headset, que hasta ahora servía únicamente para comunicarnos a través de la consola, aunque no se si la ejecución es la más adecuada, ya que incluir dos tecnologías distintas puede haber encarecido el precio final del producto. Personalmente habría optado por incluir únicamente bluetooth, con un pequeño dongle para la consola. De cualquier modo, esperemos que el nuevo modelo solvente las deficiencias que afectaban a la batería de niquel e hidruro metálico de la versión anterior, que se degradaba con mucha facilidad, e incluso podía dejar de cargarse definitivamente tras un periodo corto de inactividad. El nuevo Wireless Headset Bluetooth para Xbox 360 se lanzará junto al otro periférico en Noviembre, a un precio de 59.99 dólares.

Vía Major Nelson

Sobre El Autor

Periodista adicto a la tecnología y a los vídeos juegos en especial a los de PC, Blizzard Fan. Jugador de League of Legends.