Miyamoto estuvo muy involucrado en GameCube y Wii, pero está de acuerdo que es hora de dar paso a otras personas con nuevas ideas.

En una entrevista con un periódico francés, Shigeru Miyamoto habla acerca de el trabajo detrás de la nueva consola de Nintendo.

Para el GameCube y Wii estuve realmente involucrado desde el principio del diseño y la estructura y el proceso de desarrollo… para el Wii U, debo decir que representa el inicio de una trancisión con nuevas generaciones de ingenieros de Nintendo que han estado más involucrados en el proyecto. Aún estoy muy presente e involucrado, pero no tan directo. Es como si me hiciera a un lado.

Shigeru Miyamoto parece estar muy feliz con esta decisión y seguro de que Nintendo toma el camino correcto, ya que piensa que esta es la consola para que nuevos personajes salgan a la luz.

Crear nuevos personajes y héroes era mi meta con Pikmin… el Wii U luce bien: es el sistema ideal para acomodar nuevos tipos de juegos y nuevos personajes.

Fuente: Nintendo Life

Sobre El Autor

7th Fonist, Summoner, Keyblade Master & Darkstalker. No soy gamer "hardcore" porque no creo en las definiciones y distinciones, me gusta jugar, lo disfruto y es lo que importa para mí. Fanático de Nintendo, juegos de peleas y RPGs.