Valve ha anunciado hoy The International. En este torneo que transcurrirá entre el 17 y el 21 de agosto en el Gamescom en Colonia, Alemania, Dota 2 será mostrado al público por primera vez. En The International participarán los 16 mejores equipos de Dota del mundo y competirán en el Campeonato de Dota 2 en una fase de grupos con formato de playoff de doble eliminación a lo largo de los cinco días del evento de Colonia.

 

El torneo será retransmitido en cuatro idiomas (chino, alemán, ruso e inglés) de forma gratuita. El equipo vencedor recibirá 1 millón de dólares.

“The International es el primer evento público de Dota 2 y ofrecerá un primer vistazo del nuevo juego a las decenas de millones de jugadores de Dota de todo el mundo,” afirma Gabe Newell, presidente y fundador de Valve. “He tenido la suerte de contemplar a los competidores mientras se preparaban para el torneo y su nivel de juego es extraordinario.”

Además de los premios en metálico que ofrecerá Valve, nVidia proporcionará todo el hardware para el evento.

Dota 2 estará disponible para PC y Mac a finales de año.

Fuente: Blog Oficial de Dota 2

Sobre El Autor

Periodista adicto a la tecnología y a los vídeos juegos en especial a los de PC, Blizzard Fan. Jugador de League of Legends.