Nosotros, en Blit, celebrando un poco las fiestas patrias, preparamos un especial para todos aquellos mexicanos o no mexicanos que no conozcan a los representantes de nuestro país en los juegos de pelea de las compañías más representativas de la industria.

SNK, Namco y Capcom han sido parte las que estudien y demuestren de que consiste nuestra cultura con personajes estereotipados, llenos de fantasía o simplemente de una invención bastante bizarra.

Nombre: José Rodriguez, Pepe pa’ los cuates.

Fecha de Nacimiento y edad: 11 de Septiembre, edad desconocida.

Videojuego: Rage of the Dragons.

Un personaje optimista y agradable. Adora conocer gente nueva y ayudar en todo lo que puede. Amado por todos en su pueblo por ser un muchacho aventurero.

Descubrió un pergamino antiguo de artes marciales en la jungla durante su infancia, practicándolo de manera secreta instruyéndose con todos los movimientos. Sin que lo supiera, era un pergamino Azteca creado por dioses héroes del cielo: Quetzalcoatl.

Accede a ayudar a Pupa a encontrar a su hermano perdido, mientras que espera probar contra alguien su gran fuerza.

Su estilo de pelea es principalmente de patadas, se ayuda de “Electrokinesis” que consiste en controlar la electricidad pudiendo habilitar golpes electricos, invocar truenos del cielo o cargarse de energía.

Nombre: Ramon

Nombre: Ramón

Fecha de nacimiento y edad: 3 de Diciembre, 25 años.

Videojuego: The King of Fighters 2000

Bastante amigable, ama jugar con niños y coquetear con las chicas.

Un famoso luchador en el estilo de Lucha Libre, amados por todos sus fanáticos en el ambiente. Vanessa lo reclutó en su operación para formar su equipo en el torneo del rey de los peleadores.

Sintiendo que podía expandir sus horizontes y competir con un espíritu más allá de lo que había sentido hasta ese día, aceptó participar. Después del torneo 2000 siguió con Vanessa y su tercer compañero Seth.

Su estilo de pelea consiste en grandes habilidades aéreas que masterizan los luchadores junto con golpes de cuerpo. Su movimiento de desesperación alude a un personaje de la vida real llamado “Tiger Mask”.

Nombre: Ángel

Fecha de nacimiento y edad: 6 de Marzo, 19 años.

Videojuego: The King of Fighters 2001

Nacida de las fantasías personales de uno de los diseñadores, es clasificada como uno de los personajes más populares de la franquicia.

Una chica juguetona a pesar de ser una asesina a sueldo para la compañía NESTS, se convierte en alguien violenta y sádica.

Se introdujo en el torneo del 2001 como una agente de la organización secreta NESTS. Asignada para vigilar al experimento K9999 que su propósito era cazar a todos los demás experimentos de la compañía. Durante el final del torneo, se revela que Angel y K9999 estaban en una misión para matar a Kula y sus guardianes.

Su estilo de pelea consiste en elementos de Muay Thai combinados con lucha profesional. Consiste en una semi-grappler bastante difícil de usar debido a sus técnicas de 360°.

Nombre: Tizoc/ Griffon Mask/ the Griffon

Fecha de nacimiento y edad: 25 de Abril, 27 años.

Videojuego: Fatal Fury

Ama ser el héroe de los niños pobres y actua y habla igual justo afuera y dentro del ring.

Es una famosa estrella del ring que se ha ganado a la audiencia infantil desde su debut. Parecía invencible hasta que con el tiempo fue derrotado, se dice, por el padre de Gato. Devastado por su derrota, buscó dos años al hombre que le vención entrando también en Mark of the Wolves.

Entra en el torneo de los peleadores en el 2003 uniéndose al equipo “Fatal Fury” invitado por Terry Bogard. En XI, B. Jenet le reculta. Él sólo se deja llevar por el corazón y el espíritu de pelea, no por el dinero.

Pelea en un modo de lucha libre profesional, con bastante movimientos con grandes lanzamientos y agarres.

Nombre: King – King II

Fecha de nacimiento y edad: Fecha desconocida, King I: 31 años – King II: 32 años.

King I

Videojuego: Tekken

Un huérfano que vivía en la calle sin ningún objetivo mas que pelear, terminó gravemente lastimado en frente de un monasterio. Los curas que se encontraban dentro lo recogieron y lo salvaron de la muerte.

Después de recuperarse, King, cayó en cuenta de su error y decidió comenzar con una nueva vida. Se convirtió en un cura que profesaba la fé católica y renunció a las peleas teniendo un objetivo en mente: construir un orfanato para niños de la calle, queriendo salvarlos del camino que él alguna vez tomó.

Lamentablemente le faltaba uno de los recursos necesarios: dinero; es por ello que entra al King of Iron Fist Tournament, llevándose el tercer premio consiguiendo lo necesario para fundar su organización y conociendo a su rival Armor King.

King II

Videojuego: Tekken 3

El fundador del orfanato fue asesinado por las garras de un “dios de la pelea” y uno de los muchachos que crió recibió la noticia con un impacto brutal a la edad de 24 años.

Viendo que la organización se caería en pedazos tenían que conseguir dinero por lo que este hombre tomó la máscara de King, imitó su estilo y ocupó su lugar siendo instruido por Armor King quien se presentó como un viejo amigo.

Cuatro años de intenso entrenamiento llevaron a un nuevo King resurgir como nunca, mientras que el “dios de la pelea” surgía de nuevo; el mexicano lleno de sed de venganza fue tras él.

Otras apariciones:
-Namco X Capcom
-Street Fighter x Tekken

Nombre: Armor King

Fecha de nacimiento y edad: Ambos desconocidos.

Armor King I

Videojuego: Tekken

Un miembro de una tribu mexicana que utilizaba las máscaras de jaguar como King y Armor King hacen. Su nombre es KO-KOT que significa “amigo digno” en el lenguaje de esta tribu.

En un encuentro en el que King iba a ser introducido a la tribu ambos pelean y Armor King demuestra gran superioridad en sus técnicas de pelea. King escapa y Armor queda con el ojo dañado envuelto en una cicatriz.

Después de un tiempo, Armor King encuentra de nuevo a su compañero King que estaba hundido en el alcohol, lo convence de que regrese al torneo y, a pesar de su gran rivalidad, se convierten en cercanos amigos.

Soportó el asesinato de su amigo y entrenó a un nuevo guerrero que buscaba venganza, King II salió gracias a Armor KIng que decidió entrenarlo para entrar al The King of Iron Fist Tournament.

Antes de que el cuarto torneo comenzara, fue asesinado por Craig Marduk en un bar de Arizona.

Armor King II

Videojuego: Tekken 5: Dark Resurrection

El hermano del original Armor King es el que aparece ahora para vengar la muerte injusta. Este personaje aún es un misterio.

Otras apariciones:
-Namco X Capcom

Nombre: Ogre

Fecha de nacimiento y edad: Ambas desconocidas.

Videojuego: Tekken 3

El dios de la pelea reconocido por los aztecas es el principal antagonista en la tercera entrega de Tekken en dónde es completamente destruido, tiene otras apariciones no canónicas en Tag Tournament, y al parecer también en Tag Tournament 2.

Heihachi Mishima forma la Tekken Force, un grupo militar especial que se embarca en una misión a un antiguo templo mexicano. Este equipo fue completamente eliminado por una bestia mítica por lo que el interés de Heihachi creció y encontró la forma de capturarlo.

Ogre sale en busca de luchadores para absorber su ki y habilidades de pelea. Es ahí donde asesina a personajes como King, y tal vez a una de las protagonistas: Jun Kazama.

Otras apariciones:
-Namco X Capcom

Nombre: Amingo

Fecha de nacimiento y edad: Ambas desconocidas.

Videojuegos: Marvel vs Capcom 2

Un nuevo personaje creado para la colisión de mundos de Marvel y Capcom en su cuarta entrega.

Un cactus en forma humanoide con un sombrero, puede mutar su cuerpo para atacar. Lo que busca es el viento maligno que está acabando con su tierra, destruyendo toda la flora que ahí habitaba.

Nombre: Phobos / Huitzil

Fecha de nacimiento y edad: Ambas desconocidas.

Videojuegos: Darkstalkers / Vampire

Una serie de robots creados por un alienígena, Pyron, y plantados en la tierra hace 65 millones de años con la orden de destruir toda la vida e la tierra. Fueron éstos los que terminaron con los dinosaurios y después de eso quedaron escondidos bajo tierra.

Muchos siglos después fueron encontrados por los mayas y usados para varios propósitos, al final fueron puestos en un sueño dentro de las ruinas de Teotihuacán.

Más tarde, cuando su maestro regresa a la tierra, regresaron de su letargo de nuevo con la misión de destruir a toda la vida humana, pero debido a una malfunción dentro de ellos, cambiaron de órdenes a proteger a un pequeño niño llamado Cecil.

Siendo grandes amigos, dio su vida cuando Jedah estuvo a punto de aniquilar al pequeño, y antes de morir activo la orden de que toda la legión de robots despertaran con el mismo objetivo que él. Seguir protegiendo al infante.

Su estilo de batalla consiste en transformar su metal en varios tipos de armas entre ellos una pistola de rayos plasma, metralletas, escudos de energía, granadas, garras de metal y motosierra; también puede volar.

Otras apariciones:
-Namco X Capcom

Cameos:
-Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Stars (En el final de Roll)
-Super Gem Fighter: Mini Mix (en el bar de Dee Jay)

Nombre: Juli & Noembelu

Fecha de nacimiento y edad: Juli: 12 de Julio – Noembelu: Fecha desconocida, Ambas: 16 años.

Videojuego: Street Fighter Alpha 3

The Dolls es una fuerza elite que protege a Bison. Son muchachas de diferentes países, de alrededor de 16 años, las cuales fueron lavadas cerebralmente para ser únicamente controladas por Shadaloo. Se suponía que todas ellas dependían de la vida del líder de esta organización, Bison, pero Dhalsim y Cammy ayudaron a romper con el control mental de todas ellas y rescatarlas.

En Super Street Fighter IV todas ellas siguen vivas y la mayoría atrapadas en cápsulas, las únicas que se salvaron fueron Juni and Juli.

El siguiente par de personajes son de México pero existen algunas discrepancias al respecto debido al juego y al cómic de UDON:

Juli

Según el juego es una mexicana de la tribu de T.Hawk (Thunder Foot) que fue secuestrada, es así que el indio va en busca de ella.

En el final de T.Hawk de Super Street Fighter IV, éste llega con Rose para pedirle ayuda acerca de la localización de la joven, la bruja le contesta que le puede dar su ubicación, sin embargo, Juli parece no querer regresar a la realidad después de lo sucedido. T.Hawk la encuentra en una cabaña cuidada por unos ancianos en un estado casi catatónico.

Con respecto a la historia del cómic de UDON, es la hija de un doctor alemán que ayudaba a la tribu de T.Hawk; el doctor fue asesinado y Juli fue secuestrada, siendo la muñeca con el lavado de cerebro más efectivo, se le ordenó que aniquilara a toda su familia y lo hizo sin titubear.

Noembelu

Poco se conoce de ella pues no es una de las muñecas principales. Se sabe que es mexicana y el cómic de UDON afirma que es ella la que es miembro de los Thunder Foot y a quien T. Hawk busca en realidad.

Se especializa en luchar con hachas gemelas.

Otras apariciones:
Juli
-Namco X Capcom

Cameos:
Juli
-Capcom vs SNK 2 (en el final de M.Bison)
Ambas
-Street Fighter x Tekken (una ciudad con publicidad, entre ellos el restaurante de El Fuerte, la vida salvaje de Roger y Kuma o unas Dolls vestidas como aeromoza)

Nombre: El Fuerte

Fecha de nacimiento y edad: 29 de Octubre, edad desconocida.

Videojuego: Street Fighter IV

Un luchador mexicano que se involucra de manera mínima en la historia principal del juego. Entra al torneo para saber que es lo que comen los peleadores más fuertes del mundo, además de probar tus habilidades como luchador.

Su objetivo es cocinar la receta perfecta, lo cual buscará a lo largo de todo el mundo.

El rival con el que se enfrenta es Zangief, el ciclón rojo (red cyclone) ya que, El Fuerte, es llamado el huracán (the hurricane) y buscan probar qué es más fuerte, un huracán o un ciclón.

Es un gran fanático de Rainbow Mika.

Cameos:
-Street Fighter X Tekken (un escenario con publicidad muestra el restaurante de El Fuerte ubicado en la ciudad de México)

Nombre: Thunder Hawk

Fecha de nacimiento y edad: 21 de Julio, edad desconocida.

Videojuego: Super Street Fighter II

Uno de los cuatro nuevos contrincantes que hicieron su aparición en Super Street Fighter II.

En su infancia, Shadaloo desterró a toda su tribu del que llamaban su hogar; defendiendo sus derechos los hombres de Thunder Foot lucharon en contra de esto y fueron asesinados, incluyendo a Arroyo Hawk (padre de T.Hawk).

Después de un tiempo, los miembros de la tribu empezaron a desaparecer, entre ellos Julia (Juli) y Noembelu. Encontró a la segunda pero nadie conoce si ésta regresó con la tribu o fue capturada de nuevo en Street Fighter IV.

Su fuerza es casi igual a la de Zangief, como gran grappler tiene la ventaja en batallas cuerpo a cuerpo con sus devastadoras técnicas.

Sobre El Autor

7th Fonist, Summoner, Keyblade Master & Darkstalker. No soy gamer "hardcore" porque no creo en las definiciones y distinciones, me gusta jugar, lo disfruto y es lo que importa para mí. Fanático de Nintendo, juegos de peleas y RPGs.

  • buena recopilacion

  • Todos, buenos personajes… excepto ese pinche insulto a la inteligencia llamado "El Pendejo" (sí, ya sé que así no se llama pero hasta pena ajena da).