Mucho Hype se generó después de conocer la librería de juegos de la portátil, pero, ¿sabes algo de las entrañas de la consola?

Después de una aburrida conferencia de prensa donde se revelaron varios juegos para el PSV, muchos gamers que tenían planeado comprar la consola están aún más emocionados por ella, y algunos indecisos, ya tienen una idea mas clara si lo esperaran para su salida, esto basados solo en el Software, sobre el hardware, Joystiq hace un análisis de 2 aspectos importantes del portátil, la vida de la batería y las opciones de almacenamiento.

El PSV tendrá una duración de batería durante juegos de 3 a 5 horas, 5 horas en video y hasta 9 horas escuchando meramente música usando audífonos, siempre y cuando tengas las opciones de conectividad apagadas (bluetooth, Wi-fi/3G) y el brillo de la pantalla en el default de fábrica.

En cuanto al almacenamiento de música, videos y partidas guardadas, mientras cierto software podrá guardar algunos datos en la portátil, necesitaras tener Memory Sticks Exclusivas para el VITA de 2 a 32 GB si quieres tener a salvo tus partidas y archivos multimedia.

Con estas especificaciones, tal parece que el 3DS y el PSvita están en términos similares de portabilidad, ambos con una vida optima de batería de 3 a 5 horas por carga, mientras a varios usuarios les sea más que suficiente para entretenerlos en su travesía al trabajo, otros pueden sentirse decepcionados del pobre rendimiento de ella, después de todo, recordemos que el procesador de Vita es más potente que el de su competidor y necesita más energía para poder funcionar.

Esta nueva batalla de las portátiles que va a comenzar parece comenzara en términos similares, con el 3DS contando con dos sticks gracias su pezón removible, lo que definirá la diferencia, será el software disponible para ambos, por el momento, Nintendo tiene una gran ventaja sobre Sony al conseguir la exclusividad de Monster Hunter 4, ya que esta franquicia es de las favoritas en el mercado nipón y la que dio al PSP original, un levantón en ventas por su preferencia. Habrá que esperar a ver cuál es la respuesta a esta movida, o bien, no sería raro ver que en 1 o 2 años saliera una versión mejorada para Vita, como sucedió con Monster Hunter 3G para PSP.

Esperemos al lanzamiento del Vita en el 2012 para disfrutar desde nuestro sillón/cama/banqueta esta lucha de portátiles entre compañías, mientras movemos nuestros pulgares al son de ellos.

Fuente: Joystiq

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox