Motorola es una de esas empresas que logran sacar equipos que te sorprenden. Hoy no es la excepción, pero la sorpresa es más bien por ver un equipo tan austero, sin Android, un tanto feo y sin chiste.

MOTOKEY Mini es un equipo GSM que está pensado para teclear en SMS, e-mail, Facebook y Twitter… pero párale de contar. No cuenta con 3G, ni WiFi, ni es touch… vaya, no tiene las características que a un usuario que busca un smartphone le interese. Cuenta con cámara de 2 Megapixeles, Radio FM, grabadora de sonido (sic) y un puerto para MicroSD de hasta 32GB.

Lo único bonito del teléfono es su teclado QWERTY físico que es similar a los Blackberry, pero es un tanto inútil si el software no ayuda mucho… Motorola debió ver la manera de instalarle mínimo Whatsapp, que hoy en día se vuelve una herramienta mucho más útil y que le sacaría jugo a su teclado.

Telcel es el operador que tendrá la exclusiva de este teléfono a un costo de $999 en su plan de prepago. ¿Quieres nuestra recomendación? Si quieres un teléfono que solo te sirva para llamar, hay opciones más baratas… pero si quieres un teléfono totalmente funcional para aprovechar el teclado QWERTY, la cámara, etc. ahorra un poquito más y checa el Motorola Flipout o el Xperia X10 Mini de Sony Ericsson que son los Android más baratos con teclado QWERTY y que son mucho más útiles y que a la larga, podrían representar un ahorro mayor si utilizas aplicaciones como Whatsapp y dejar de usar los SMS-MMS.