¿Quieres darte una idea de cómo es este esperado juego para el Wii?

Fecha de lanzamiento: 19 de agosto 2012(Europa), N/D en America.
Consola: Wii
Desarrollador: Monolith soft
Precio: N/D en México (40 Euros)

El juego aún no ha sido anunciado por Nintendo Of America para llegar a nuestro continente, pero por lo que he jugado, puede pasar a ser uno de los mejores juegos del ciclo de vida de la consola.

El juego comienza con un pequeño cinema al más buen estilo de los RPG, narrando como 2 titanes lucharon por milenios hasta que se derrotaron mutuamente y dieron vida en sus cuerpos al mundo en el que actualmente rondaras.

Después de otro breve prologo tienes tu primera experiencia con el sistema de batalla, al controlar un grupo de 3 personajes donde tienes el mando de un espadachín llamado Dunban, quien tiene en su poder una extraña espada llamada Monado, la cual explican, es lo único que puede dañar a las maquinas llamadas Mechon.

El sistema de batalla no es de un RPG convencional, sino muy activo, solo tienes el control de 1 personaje, mientras que los otros 2 son controlados por la Inteligencia artificial del juego, la cual, debo agregar, maneja a tus aliados de manera eficiente en el campo de batalla. Todos los personajes cuentan con artes, las cuales se activan utilizando el “menú” dentro de la pelea, lo cual no es más que elegir una de estas artes con el pad y apretar A para activarla, estas se irán regenerando con el paso de la batalla para ser re-usadas una y otra vez hasta concluir. Cada personaje tiene un arte específica la cual tiene diferentes usos dependiendo del personaje que estés controlando.

El sistema de batalla incorpora elementos de la historia para darle un giro interesante, los Mechon no pueden ser dañados más que por la espada Monado, la cual tiene una arte especial que encanta a tus personajes y les permite causar daño a estas máquinas. En las primeras horas del juego se desbloquea una mecánica con esta espada, el portador tiene visiones de acciones a suceder durante la batalla, te advierte de ataques letales que pueden incapacitar o dañar gravemente a uno de tus aliados; tener esta visión te permite tomar acción en la lucha para evitar esto, ya sea utilizando una de tus artes, o bien, advertirle a uno de tus aliados para permitirte usar una de sus artes.

El mundo que te rodea está lleno de criaturas las cuales tú puedes decidir si atacar o no, ya que las batallas al azar no son algo de este juego, tú escoges con que enemigo luchas en tu aventura, a menos que sean tipos especiales de enemigos que si te ven o escuchan inmediatamente correrán para atacarte.

La historia se desenvuelve poco a poco en el transcurso del juego, lo suficiente para mantenerte interesado con seguir y descubrir todo el misterio que se esconde detrás de la espada Monado y los Mechon.

En la primer ciudad que tienes acceso, Colony 9, encontraras varios NPC que te dirán cosas sin sentido, cambiaran ítems contigo o incluso darte side-quests para realizar dentro del enorme mundo de Xenoblade (y cuando digo enorme, no lo digo a la ligera).

Por las horas de juego con él, Xenoblade pinta a ser un excelente título para los amantes de los RPG que se sienten desilusionados en esta era de videojuegos, si quieres saber si vale la pena importar este juego desde Europa o esperar a un anuncio oficial de NOA, espera mi reseña en días venideros y veremos si solo es el hype por operation rainfall o un título que merece estar en tu colección

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox