El presidente de la compañía habla al respecto

“la marca Final Fantasy está gravemente dañada” refiere Yoichi Wada hablando acerca de su MMO, el cual genero pobres reseñas desde su salida en septiembre del año pasado y afecto directamente a toda la franquicia. El jefe final de Square-Enix comento en una conferencia de prensa en Japón que el MMO se encuentra en un estado de re-estructuración, buscando lanzar una versión que se acerque a la experiencia que tenían intencionada desde el principio.

Según la fuente, actualmente no hay un sistema de subscripción en línea, solamente hay versiones de prueba extendidas indefinidamente para mantener el interés de los jugadores. Con 630,000 copias de PC vendidas y una versión de PS3 en el limbo de desarrollo, la compañía busca captar más audiencia refinando las mecánicas del juego y arreglando errores de programación.

Después de la decepción de Final Fantasy XIII, las pobres reseñas de Final Fantasy XIV y el nada esperado Final Fantasy XIII-2, Squre-Enix está en una posición difícil, ya que la fe que se tenía en la franquicia efectivamente se está perdiendo y estancando con el paso de los años, que la misma compañía quiera reformar su juego y darle al jugador una experiencia mejorada es una movida si bien “correcta”, a su vez es desesperada por captar de nueva cuenta a los fans de la serie.

Fuente: Rock, paper, Shotgun

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox

  • Que bueno, para mi el final Fantasy XIII a sido una mierda, desde hace un año tengo el FFXIV para PC y es imposible jugarlo pues su sistema de cobro es por demás mamón y racista hacia los latinos, que se undan en su mierda, 
    att un ex Fan de Square

  • Enrique Farron

    Yo apoyo 100% Final Fantasy XIII el hecho de que el juego fuera bastante lineal no quiere decir que fuera una decepción, la decepción son ustedes que siempre esperan el mismo tipo de juego, historia, etc. No todo tiene que ser igual, siempre habra cambios les guste o no, las ventas han hecho de FFXIII un exito ya sea por seguidores fieles como yo o nuevos y no gente mamona que solo critica… Ya quiero jugar FFXIII-2! Saludos! 🙂

  • El problema con el FFXIII (a como yo lo veo) fue el siguiente: El juego fue inicialmente desarrollado exclusivamente para PS3 y, por lo tanto, con la idea de tener toda la capacidad de un Blu-Ray. Al momento en que Square le vende FFXIII a Microsoft, se ve en la desagradable tarea de "cortar" tanto como pueda del juego para que sean sólo 2 DVDs. El resultado fue entregarnos un juego incompleto.

    A mi el FFXIII me parece un excelente juego en cuanto a la historia, tiene todo lo que un FF clásico tiene. El problema es que se volvió lineal (seguramente muchos lugares para explorar y charlas fueron eliminadas para reducir su peso) y está incompleto.

    En cuanto a FFXIV, ciertamente no me ha traido ganas de jugarlo (ni de conseguirlo) porque no creo que sea un juego que se preste para online.

    Actualmente FFXIII-2 me tiene muy a la espectativa porque Square está (al menos en lo que se ha sabido) tomando en cuenta muchas de las criticas que recibió el FFXIII y está tratando de mejorarlas. Esperemos que el juego no tenga una historia decepcionante (como ocurrió con FFX-2, que no tuvo razón de ser) y que corrijan todos los aspectos que se perdieron al cortar el FFXIII.

    • Enrique Farron

      Tu si sabes, excelentes argumentos, muy buen comentario… Maldito Microsoft!