A pesar de haber sido anunciado hace ya, aproximadamente, tres años, aún no se sabía nada del proyector que involucraría el décimo título de Dragon Quest. Sólo rumores que posiblemente se confirmen en esta nota con el gran juego que nos presentó Square-Enix esta madrugada.

Creado por una de las compañías más famosas en el mundo de los videojuegos, que ha tenido en sus manos franquicias como Final Fantasy y Chrono Trigger y Cross. Dragon Quest viene a dar el décimo título de su franquicia. Será un Massive Multiplayer Online Role Playing Game para Wii dirigido por Yosuke Saito.

La historia, de la cual no se dieron detalles, se va a desarrollar en Astortia, un mundo con cinco continentes y cinco razas: Ogro, elfo, enano, pukuripo y wedi. Crearás tu propio personaje y puedes sumergirte en el juego en línea o acabar el juego por tu cuenta con NPCs que te ayuden.

Los comandos son similares a lo que hemos visto en pasadas entregas; podrás cambiar de clase, entre ellas a los alquimistas. Se harán eventos especiales dependiendo de las temporadas (Halloween, Navidad, entre otras) y se agregarán nuevas búsquedas con el tiempo. Entre otras opciones podrás crear tu casa, asistir a personajes caidos, ver a otros pelear, crear equipos en un bazar y otros, cuando no estás en línea podrán requerir y usar a tu personaje. (más detalles al respecto en un futuro)

La comunicación será mediante emoticones y burbujas de diálogo cuando hables. Les dejamos el primer trailer:

Había otro rumor diciendo que Square-Enix había abandonado el proyecto de Dragon Quest para Wii y lo había trasladado para la consola que reciéntemente se anuncio. Bueno, se podría decir que esto es EN PARTE falso, pues el título saldrá para ambas consolas: Wii y Wii U. Y claro, se podrán conectar ambas versiones, jugando en el mismo mundo… Por supuesto, el desarrollado para Wii U tendrá mejoras técnicas por lo que puedes empezar tu partida en el Nintendo Wii para después trasladarla al Wii U…

La versión de Wii saldrá con una memoria USB para los datos extras que se agregarán, ninguna de las dos versiones tiene fecha de salida pero la compañía ya está en busca de beta testers. Se podrá jugar con los siguientes controles:

-Wiimote + Nunchuck
-Classic Controller
-Classic Controller PRO

Y tendrá compatibilidad con teclados USB.

¡PERO HAY MÁS! Si bien, el equipo no desarrollará el juego para Nintendo 3DS, le gustaría crear una conectividad para llevar tu personaje contigo y activar funciones de SpotPass y StreetPass, siendo así un evento que abarque a todo Nintendo posible. Ahora les dejamos con un poco de gameplay:

La única mala noticia es que tal vez cueste una cuota poder participar. Esperamos que este juego se anuncie para todo el mundo, algunos están muy preocupados ya que Square-Enix ha demostrado que no es el mejor con juegos en línea… Aún así parece que se están esforzando de sobremanera para poder llegar a realizar un gran proyecto.

Fuente: Conferencia de prensa de Square-Enix

Sobre El Autor

7th Fonist, Summoner, Keyblade Master & Darkstalker. No soy gamer "hardcore" porque no creo en las definiciones y distinciones, me gusta jugar, lo disfruto y es lo que importa para mí. Fanático de Nintendo, juegos de peleas y RPGs.