Una opinion muy personal

Estas últimas 2 semanas usuarios de redes sociales cuyo dinero fue invertido en la tienda Egamestore se encuentran molestos (con justa razón) ya que aún no les ha sido entregado hasta sus casas las ediciones especiales de Gears of War 3, esta tienda ofreció a un precio competitivo las ediciones limitada y épica, así como las réplicas de la Lancer retro y ediciones normales del juego. A 3 semanas del lanzamiento del juego, los usuarios, así como un servidor, seguimos sin tener nuestras ediciones especiales en nuestras casas.

Aquí la cronología de lo que ha sucedido a través de los correos que me han sido enviado:

Martes 20 de Septiembre: Se me confirma mi deposito, informándome que desde el mismo día se enviarían las ediciones normales a los usuarios y las ediciones limitadas conforme lleguen, ya que serán por parte de importación.

Jueves 22 de Septiembre: Se manda el primer comunicado referente a la demora, informando que Xbox México no surtió las ediciones pertinentes y se contactó a Xbox USA para la distribución de estas ediciones. El primer embarque de mercancía se realizó el 15 de septiembre desde USA, donde el 19 de septiembre ya se tenía en México la mercancía y se enviaba conforme a los pagos realizados por los usuarios. Llego un segundo embarque el 21 de septiembre con ediciones normales en su mayoría y pocas ediciones especiales, a su vez, se recibió un embarque en la bodega de Miami de la tienda pendiente a ser entregado. Se notificó que a más tardar el 30 de Septiembre estarían realizándose estos envíos a los hogares de los usuarios y quien no tuviera su guía de envío para ese mismo 30, podría pedir un reembolso de su depósito total. Se notificó que no habría un incremento del precio del producto pese al incremento del precio del dólar (más de $14 pesos a esa fecha).

Jueves 29 de Septiembre: Se comunicó que los juegos ya se encuentran en aduana en proceso de liberación, donde fueron recibidos por un semáforo rojo, incapacitando la rápida liberación de la mercancía, una vez liberado, se envía desde Tijuana rumbo a Aguascalientes, con una demora aproximada de 48 horas, se notifica que las guías de envío ya se encuentran llenas y se enviara conforme se reciba la mercancía. Se recompensara a los usuarios con una COG TAG para los afectados, así como 1 de 3 compensaciones: vale de descuento de $100 pesos en la tienda, 10% de descuento en una próxima compra o la rebaja de $200 pesos en el control de Xbox conmemorativo a Gears of War 3.

Jueves 6 de Octubre: Se envía comunicado atendiendo principalmente que la cuenta de twitter, @egamestore, se cerraría por mantenimiento y las ofensas que se han dado a ella referente a Gears of War 3, de igual manera, los correos se informa se instalara un filtro donde no se recibirá ni contestara referente a los envíos del juego, ya que dentro del mismo correo notifican de un retraso por trámites aduanales. Solo se tratara la situación del juego mediante estos comunicados oficiales de la tienda y en cuanto se tengan los productos, estos serán enviados al usuario.

Siguiendo los días donde se han enviado correos, es de esperarse que este jueves se dé un próximo –y tal vez ultimo- comunicado.

Siempre he apoyado la transparencia en una empresa, lo cual Egames ha estado haciendo semana con semana al informarnos de la situación en que se encuentran nuestros juegos, pero esto parece no satisfacer a muchos de los usuarios, calificando todos estos movimientos como un fraude y que su dinero se encuentra ya en los bolsillos de una persona que no planea nunca otorgarles sus juegos, si bien detalles de entradas en otras páginas hablan encontrando cosas chuecas en su misma página, algo que siempre va a hablar de una compañía será las reseñas de los usuarios, si bien no hay páginas que escriban de manera positiva acerca de la empresa, fui testigo de a los usuarios por twitter que les fueron entregados sus Nintendo 3DS aproximadamente 1 semana después de su salida, mostrando satisfacción con la empresa, además de uno que otro que agradecía por el buen servicio que tuvieron con ellos, la entrega pronta de sus videojuegos o los que obtuvieron con ellos un juego a través de un concurso.

¿Si usuarios previos han tenido una experiencia satisfactoria, porque ahora dudar de ellos?
Ahora bien, a su vez me he topado con 3 casos en los cuales la experiencia no ha sido satisfactoria, todas ellas por twitter.

Uno de ellos realizo su pago mediante pay pal y al no ver su pago realizado en la página, se fue directamente a la PROFECO con su caso, en el cual, Egames no tuvo algo que ver, fue directamente Pay Pal los que no acreditaron el dinero de este usuario. Otro de ellos tuvo un problema con un 3DS, que la pagina prometió pero no tenia en existencia, por lo cual se quejó ante ellos, echó para atrás su compra y me parece le devolvieron el dinero del depósito. En un tercer caso, enviaron un juego equivocado a un usuario el cual tuvo que regresar por paquetería, situación la cual no sé cómo termino.

Como cualquier empresa, hay errores que afectan directamente a 1 solo usuario, es labor de esta responder ante el error de una manera acorde y satisfactoria para el usuario. Cuando el error afecta a varios usuarios la empresa debe de responder de la misma manera y a la prontitud posible satisfaciendo a todos y cada uno de los afectados, lo que a mi parecer está haciendo esta tienda con sus comunicados semanales

Ahora bien, estos usuarios afectados se han dado a la tarea de investigar a manera profunda a la empresa y han encontrado que ambos dueños, o al menos los cuales su nombre aparece en la cuenta bancaria, tienen antecedentes por fraude y uno de ellos un adeudo de medio millón de pesos con Liverpool; datos obtenidos por un supuesto ex empleado afectado por un despido injustificado y no puedo darles una fuente concisa sobre esto. Precisamente como no tengo yo una fuente de información real con notas y una demanda escrita que pueda leerse, no puedo dar cabida a estos alegatos sin una fuente confiable de información, ya que bien puede ser información mal infundado o la realidad de los dueños de la empresa.

La mayoría de las empresas tienen tierra o datos turbios detrás de ellos en su núcleo, hasta el mismo Steve Jobs cuya reciente muerte encandeció los corazones de los usuarios de Apple por la lastimera perdida de él, cuando hay datos concisos por ex empleados de un mal trato por parte de él. Gane planeta es una de las empresas más grandes a nivel nacional de la venta y compra de videojuegos, pero he encontrado en mi experiencia que los usuarios que tenemos y conocemos más opciones donde depositar nuestro dinero y confianza, esta no es de las primeras en salir cuando alguien pregunta “¿Dónde me recomiendas comprar?” y por mi parte es igual y si han escuchado el Crossover Blogcast, sabrán que no soy el único con experiencias lastimeras e inclusive conocemos de buena fuente sus prácticas administrativas.

Si han sido seguidores de la empresa, recordaran la situación que se dio con la edición de colección de Bioshock 2, la cual llego a destiempo y a un costo más elevado del esperado alegando la empresa que por “un error”, debían de cobrar más por el producto ofreciendo solo una disculpa y ninguna compensación para el usuario.

Después de varias quejas por Twitter y 2 correos enviados a su atención al cliente sin respuesta alguna por parte de ellos acerca de mi uso de ese dinero, puedo darlo como perdido y no recomendar a la empresa como una buena opción para la compra y venta de videojuegos y como mi tiempo es muy valioso por mis trabajos, no voy a perderlo yendo a meter una denuncia por $99 pesos, cuando puedo comunicar a personas cercanas a mí, mis followers en Twitter, escuchas del Crossover Blogcast o ustedes lectores de Blit y que potencialmente puede cambiar su percepción sobre esta empresa y depositar su dinero en otra cuyas políticas sean más benéficas para ustedes usuarios.

Por igual, comprando por internet alguna ocasión recibí una Memoria magnetizada e inservible, la cual se me informo por correo enviara a una dirección la cual, según estafeta, no existía con un teléfono que no marcaba. Al informar de esto al vendedor, no obtuve respuesta alguna de su parte por correo y mucho menos por teléfono, por lo cual no pude hacer valida una supuesta garantía.

El punto al cual quiero llegar, es que toda empresa tiene sus problemas y nosotros como usuarios debemos de juzgar, criticar y opinar el trato que estas tengan hacia nosotros así como el historial de la empresa y de esta manera tomar una decisión de compra con alguna de las muchas opciones que tenemos ante nosotros.

Mi postura con Egames sigue siendo la de ser paciente, los comunicados que han enviado mientras algunos lo toman como tapadera de una tranza, yo la veo como una empresa preocupada por brindar un servicio a sus usuarios y no perjudicarse a futuro. Entiendo la postura de los usuarios molestos, estamos en un país donde el lema “el que no tranza no avanza” se pasa de boca en boca y más que ayudar al desarrollo personal, merma significativamente el desarrollo que tenemos como sociedad, y tan acostumbrados estamos a estas “tranzas” que podemos verlas en donde pueden no existirá (los ojos ven lo que el cerebro quiere ver).

Los motivos por confiar en Egames a este juego y ser paciente al respecto son 4:

1. La atención que han tenido conmigo ante mis dudas dentro de la situación Gears of War 3 y fuera de ella.

2. Los buenos comentarios por parte de varios usuarios de redes sociales.

3. La tienda en línea sigue funcionando, realizando pedidos y enviándolos a los usuarios.

4. Un rumor –que no puedo corroborar- en el que esta tienda sirvió como intermediario a Gamerush para traer a México las Lancer Retro replicas a la venta; después de no verlas en alguna otra tienda y en el EGS ver como se vendían como pan caliente en los stands de la tienda naranja, me dan a creer en este rumor.

Pero estén seguros, que si en algún momento dejo de recibir respuestas ante el juego, seré de los que harán fila para meter su denuncia ante las autoridades, ya que $2,400 pesos no se ganan sentado mascando chicle, sino con el sudor de la frente y los desvelos semanales.

Solo espero que las acciones si bien idóneas, pero adelantadas a mi percepción, por los usuarios molestos, no perjudiquen a los que estamos pacientes por la espera de nuestro juego en la puerta de nuestra casa

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox

  • Loboogris

    Yo aparte una replica de la retro lancee y no saben ni han dado ninguna fecha posible de entrega

  • Pues dices que tienen muchas experiencias buenas de compra, yo he escuchado cosas muy malas de los clientes. Pregúntale a los que compraron catherine en preventa, o a los que les quedaron mal con los 3DS. Ahorita el retraso que tuvieron con el forza y el darkstorm, y ya ni se diga de los afectados del Gears 3. A los de las retro lancers ni razón les han dado de sus productos y a los de gears nos tienen como mensos esperando sus tan esperados comunicados, que dicen puras cosas que no cumplen y un poco de lo mismo de siempre. Para estas fechas ya todos tendríamos que tener nuestro reembolso y nada. Ni una sóla fecha de entrega. Ojo chavos, porque esta empresa se ha encargado de manipular toda su información y feedback positivamente, sino visiten su página electrónica y chequen como todos los comentarios son positivos. Las cosas que les parecen incómodas las han borrado, como los comentarios en facebook, su cuenta de twitter o la página que se creó para reunir afectados. Aparte se hacen falsa publicidad y defensa por medio de usuarios de las redes sociales allegados a los dueños, o familiares mismos de estos.

    Estas tiendas irresponsables y de pésima atención al cliente no tienen derecho a ofrecer PREVENTAS. Sus entregas son extremadamente impuntuales y su atención al cliente es buena sólo cuando así lo desean. No se hacen responsables de sus errores internos como empresa, culpan otras compañías de sus trabas y utilizan pretextos infantiles y poco profesionales. Manejan información engañosa, venden productos que no tienen en stock, y gustan de hacerse las víctimas de controversias como esta preventa o el caso del beta de gears of war.

    Estoy de acuerdo con que sea tu opinión, compañero. Pero en realidad no veo razón para confiar nuestro dinero en una tienda que es capaz de todo esto, de ver el caos que ha ocasionado, y esconder las manos pretendiendo que todo está bien. Todos tendríamos que haber denunciado a profeco desde que pasaron los 3 días después del estreno, que es la fecha que manejaba la empresa como máximo para enviar los productos.

  • Efra Manrique

    Despues de leer tanto choro justificante (no tiene otro nombre) solo pondre 2 puntos irrebatibles

    1- La misma tienda dijo que quien no tuviera notificacion de que su envio estuviera en proceso antes del dia 30 de septiembre podria solicitar reembolso (como tu mismo pusiste) ese mismo dia 30 solicite mi rembolso conforme la tienda lo dijo y FUI IGNORADO hasta el dia de hoy una tienda seria ya hubiese devuelto el dinero.

    2- Todos los que compraron preventa en este pais y hasta los que no pagaron preventa (incluso los de mercadolibre a mas tardar el dia 25) obtuvieron su juego desde el 20 de septiembre los unicos que no y SIGUEN sin recibir fueron los clientes de egamestore hoy a 7 dias de cumplirse un mes seguimos sin recibirlo ninguna empresa llamada SERIA puede darse el lujo de retrasarse tanto mas tratandose de videojuego (no son piezas de coche, ni trabajos artisticos o de pintura que lleven tiempo)

    independientemente de si llega finalmente o no en navidad lo que uno busca en una tienda egamestore no lo ha cumplido
    PUNTO

    • Niico_13

      Excelente, así se habla, totalmente de acuerdo contigo!

  • Todos los comentarios y puntos en mi opinión están muy bien cuestionables y de igual modo siento esa gran molestia de no saber qué pasará con mis 4800 pesos de la Epic edition y la retrolancer, ahorita estoy sufriendo de dinero por haber destinado ese gasto a comprar mis juegos mediante egamestore.com.mx, lamentablemente por mi trabajo no puedo estar yendo al MP a levantar mi denuncia y queja, ahorita estoy poniendo como fecha límite de espera hasta la otra semana, se que es mucho tiempo ya, pero estoy en un 50-50% actualmente con todo lo que he leido, 50% en esperar más tiempo o 50% en ya ir a hacer la denuncia, por el momento me frena el empleo que tengo el cual no puedo arriesgarme perder y quedarme sin juegos y sin chamba, es por eso que me uní al blog de FRAUDE EGAMETORE en facebook (http://www.facebook.com/groups/125133160924365/) para tener una idea de cómo estan las cosas con otras personas afectadas como yo. Al igual que este post yo también estoy en la idea de esperar un poco más, aunque ya es bastante tiempo, pero conozco 2 personas que han recibido juegos por parte de egamestore y realmente creo que hay un problema atorado por ahi, no sé cual sea, ya no creo eso de la aduana, pero confío en que recibiré mis productos, nunca he sufrido un fraude por internet ni por mercadolibre ni por deremate ni por ningún otro lado, así que quiero seguir así limpio de fraudes y confiaré en que esa "empresa" me dará una respuesta pronto y se resolverán las cosas para bien. Saludos a todo y estamos en contacto por el face.

  • rateros que quieren escudarse con pretextos, pero faltaro a sus promesas, no contestan correos y mucho menos quieren devolver el dinero, eso no lo hace una empresa seria. Ahoran quieren callar vocas, pero ya es mucha la gente estafada, deberian poner su atencion para solucionar el problema que tienen y no andar boicoteando, mañana pondre mi denuncia ante el mp, gente no dejen engañar entre mas rapido actuen mucho mejor

  • Pingback: Servicio a la comunidad: Referente a Egamestore y Gears of War México()

  • David Rodrígu

    Yo desde que veia en twitter que eGameStore mandaba tweets y tweets ofreciendo las diferentes versiones de Gears of War 3 todos los dìas, hasta dias antes de que llegara el 20 de septiembre, yo si dude fuertemente de que lo que estaban haciendo estaba mal.

    Desde un principio se habia dicho que esas ediciones especiales serìan limitadas en el sentido que quien la quisiera debia apartarla porque sería dificil encontrarla en fechas posteriores a su fecha de estreno.

    Lo que hizo mal Egamestore es vender más y más creyendo que les llegarian cientos y cientos de ediciones especiales, para abastecer a todos los que apartaron con ellos.

    Y que mal plan de que no respondan y les hayan reembolzado su dinero, yo pienso que querian esperar a que les resurtieran de ediciones para asi quedar bien, pero fue tantas las negativas que recibieron que no supieron manejar la situacion

    Asi que ustedes gamers, piensen bien antes de apartar sus juegos, chequen y analicen las tiendas en el que van a apartar su juego ya q no siempre el precio mas barato es el mejor lugar para adquirirlo.

  • NSM

    NSM esta al tanto de lo ocurrido con la tienda E-Games y les
    informamos que un usuario nuestro nos ha contactado de manera totalmente
    anónima e informa que se esta llevando a cabo una demanda en el Despacho
    Jurídico Rangel Lazcano y Asociados S.C.

    Cualquier persona que resulto afectada por E-Games
    puede mandar sus comprobantes de pago, paypal o método por el cual realizaron
    su compra no finalizada.

    NSM ofrece todo el apoyo para los afectados.

    A ningún usuario se le cobrara, ni se hará ningún
    cómplice por parte del despacho jurídico. Cualquier denuncia la pueden hacer al
    correo de contacto 

    admin@nsm.mx

  • Kizaru

    Pero por si las moscas…yo ni loco compro nada con ellos…ya estan quemados