Regresa al frente del diseño de videojuegos. (Actualización: Miyamoyo no deja ninguna posición, solo busca motivar a los jovenes en la empresa)

No, Miyamoto no ha renunciado de Nintendo como muchos encabezados lo hacen sonar, aunque claro, yo me pondría a chillar cual niño que le rompen su juguete si anunciara su retiro o su muerte. En la entrevista que le hicieron en Wired, el comenta que va a renunciar de su actual posición para inmiscuirse de nueva cuenta en el diseño de videojuegos, desde el comienzo.

Según esto, el guru japonés quiere “Trabajar en pequeños proyectos con desarrolladores jóvenes. O bien, hacer algo que pueda hacer yo solo por mi cuenta”, agrega el pecoso japonés “La razón por la cual insisto en esto, es que a menos que me retire, no puedo cultivar la mente de los desarrolladores jóvenes.”

Una Buena movida por parte del señor Miyamoto, en lugar de ser un asesor o artista, quiere de nueva cuenta estar en la línea de Guerra en la creación de un Nuevo juego, que bien puede comenzar en 2012, buscando así motivar el ingenio de los jóvenes en la industria.

Fuente: Destructoid

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox