No esta de mas tomar una que otra precaución

Skyrim es un juego que puede intimidar y confundir a alguien que no haya jugado al menos Fallout 3, ya que en un mundo abierto puedes perderte sin siquiera saber qué demonios hacer, Tranquila/o, estos tips pueden ayudarte basados en mi experiencia con el juego, en esta semana (espero) tendremos la reseña para ustedes de este majestuoso juego, pero para quien está pensando comprarlo, esta lista es para ti.

Define tu personaje: puedes jugarlo como quieras, ¿quieres ser un ladrón que solo usa magia? ¿Un guerrero de espadas enormes y un carisma sin igual? ¿Un mago que usa armaduras y armas pesadas? Si, puede hacerlo. Define perfectamente bien el tipo de personaje que quieres para aumentar la experiencia, el sistema de leveleo, te permite arreglar si no te esta gustando tu personaje, pero como los primeros niveles los consigues más rápido, es recomendable que inviertas tus primeros Skill points en los “perks” que quieres para tu personaje.

Aprovecha la raza de tu personaje: Tienes 10 razas diferentes para elegir, cada una con diferencias en habilidades, escoge tu personaje primordialmente por sus Skills y su poder que en cada uno es diferente. Los nords por ejemplo tienen un Grito el cual “espanta” a los enemigos por 30 segs o los Khajit que pueden ver en la obscuridad.

Escoge un “bando” (pero al inicio): Al inicio del juego, te dan la opción de escapar con 2 personajes, ambos te llevaran a Riverwood, la primera ciudad, si te vas con Hadvar, su tío es el herrero del pueblo, él puede enseñarte herrería (una habilidad del juego) al principio, el beneficio, es que al volverte su “amigo” puedes tomar armas que tiene en su mesa y usarlas y eventualmente venderlas.

Si te vas con Ralof, él te dará la llave de su casa, la cual contiene varios ítems que pueden ser útiles además de ser gratis. La elección es tuya. (Según tengo entendido, si te vas con Ralof, en la primera ciudad grande, Whiterun, te enseña una herrera su oficio)

Leveleale papawh: Al principio tienes la opción de escoger entre 3 piedras, The warrior, The Thief y The mage, las cuales incrementan en 20% la rapidez en las que ganas Skill en habilidades propias de su constelación. Al llegar a Whiterun, en los establos puedes contratar un carruaje que te lleve a varias ciudades, por 50 monedas te pueden llevar a Markarth, cerca de ahí hay una piedra la cual al dejarla activa, incrementa en 15% la rapidez del desarrollo de TODAS tus Skils, útil para quien quiere tener un personaje variado y mientras más rápido mejor.

Un techo sobre tu cabeza: Continua la historia normal del juego hasta que puedas comprar una casa en Whiterun por 5000 monedas, ahorra ese dinero y cómprala, ya que ahí podrás depositar los items que te sobre (Cuando comiences a matar dragones a diestra y siniestra entenderás por que).

Aquí viene lo bueno señores: Una de las habilidades más útiles del juego es la herrería, ya que podrás construir tus propias armas y armaduras sin depender de comprarle a los herreros, si juntas muchas moneas, puedes ir a Riverwood, Whiterun y Riften en fast travel a comprar Iron ingots y Leather strips, construye puras iron daggers y ve como tu Skill en herrería se llena rápidamente. Si activas la piedra del Warrior, este proceso es ligeramente más rápido. Si vendes estas dagas 1 por 1 al mismo herrero tu habilidad de Speech se incrementa lentamente(recuerda 1 por 1).

El desencanto: rondar por Skyrim tendrás a encontrarte equipamiento encantado con hechizos, en lugar de venderlos, puedes a cualquier Arcane Enchanter y romperlos, así incrementas tu habilidad para Encantar y tendrás hechizos a utilizar cuando decidas tener armas y armadura mágica.

¿Qué tal si…?: Durante tus viajes en el paradisiaco Skyrim, encontraras flores, huevos, dedos de gigante y Ectoplasma en muchos lugares, pruébalos sin miedo y descubrirás un atributo de ello, cuando llegues a un mechero de alquimia sabrás para que sirve cada uno y podrás combinarlos para formar pociones al inicio débiles lo cual subirá tu nivel de Alquimia y cada vez tendrás mejores opciones. Si no las quieres, puedes venderlas (de nuevo 1 por 1) y aumentara también tu nivel de Speech.

¿A dónde se fue mi dragón?: Cada que te aparezca un dragón, GUARDA EL JUEGO, por el amor de Akatosh GUARDA, no sabes si el maldito te matara y cuando tu partida se cargue, ¡sorpresa! Aun estas dentro de una ciudad chupándote el dedo.

Estos son solo unos pequeños tips que pueden ayudarte iniciando tu nueva aventura en Skyrim, hay mucho contenido por ver, muchas misiones por hacer y si de repente vez que tu apartado de misiones, tiene una barra lateral, no te espantes, es normal.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox

  • Prefiero mis vacaciones en un lugar bonito y soleado como Ibiza  (TDU2) o Liberty City (GTA IV) por aquello del shoping y como lo mio es el turismo de aventura de ley visitar Arkham City  SALUDOS

  • lol

    Buena guia amigo me sirvio mucho!