¡Ahoy! ¡menos mal mi tesoro esta enterrado!

En este nuevo epidosio de “la guerra contra la pirateria” tenemos que Atari, Ubisoft, Koch Media, Daedalic Entertainment, Codemasters, BitComposer, Kalypso Media, dtp entertainment y Aerosoft se encuentran inmersos en una nueva aventura para acabar con los piratas de las aguas negras que rondan la internet.

En este episodio tenemos que despues de un ataque al servidor de Koch Media del cual se bajaron de maneras poco legales el juego Prison Break: The conspiracy, esto consiguió no solo un solido botin para los bucaneros Alemanes, sino que logro el agitamiento de manos al aire a manera de ira de muchos desarrolladores, utilizando herramientas para perseguir las IP de supuestos usuarios con copias ilegales de los juegos. A estas direcciones llegaron cartas las cuales deben de decir algo como “¡¡¡AARRGH!!! Trabaje arduamente por este botín escoria del mar, así que envíame las piezas de oro que quitaste de mi cofre o te hare caminar por la plancha sobre el Krakken”.

Lo dudoso de esta practica es que muchos piratas que son amos en esto del “hackeo” pueden limpiar sus huellas fácilmente, enviando una IP falsa, lo cual ha sido incomodo para los que no dedican su vida a ser escorias de agua salada, sino meros lugareños con un trabajo ya que han recibido cartas por parte de los desarrolladores por juegos que ni siquiera tienen.

CD Projekt, creadores de The Witcher 2, recientemente cesaron esta practica por lo dudoso que era al seguir una IP falsa. Los desarrolladores deben de encontrar maneras mas atractivas de atraer a los usuarios ante sus nuevos trabajos, ya que la piratería existe desde épocas pre-renacentistas y cada sociedad aprendió a lidiar con ellas, tal vez la manera en la que Notch la utiliza es una de las mas benéficas y proactiva, pero solo el tiempo lo dira.

Fuente: Joystiq

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox