La experiencia de Mass Effect 3 se expande a terrenos moviles sin fecha, ¡pero movil!.

Bioware esta echando todas las carnes al asador con Mass Effect 3, intentando crear una experiencia complementaria en varias instancias. Tenemos la campaña principal con la que concluye la historia de John/Jane Shepard en PC, PS3 o Xbox además del multiplayer tipo horda, donde vestiras las pieles (y escamas) de varias razas de la galaxia para acabar con la amenaza de Reapers.

El juego cuenta con un modo opcional llamado Galaxy at War, donde manejando los recursos espaciales incrementas tu nivel de “Galactic Readiness” (o preparación galáctica) el cual influirá en los eventos finales del juego. Este modo es completamente opcional, ya que puedes terminar el juego con la campaña de un solo jugador y dentro de ella lograr lo anterior mente descrito sin siquiera tocar otros modos de juego, pero este es un paquete completo el cual utilizando todo a tu disposición, brindaras una ayuda extra a Shepard en la conclusión de la trilogía.

Bioware anuncio ahora que Galaxy at War no se remitirá solo al juego principal, sino lanzara 2 aplicaciones para iOS, Infiltrator y Datapad. El primero es un juego en tercera persona con un personaje nuevo, Randall Ezno, cuya misión radica en liberar prisioneros de Cerberus o encontrar “tierra” sobre este grupo pro-humano. Al concluir el juego, se vinculara con el juego principal brindando mas recursos para el modo de Galaxy At War, complementando la experiencia de Mass Effect.

Datapad es una simple aplicación que permitirá ver tu nivel de Preparación Galáctica en un mapa portátil de la galaxia, además de poder recibir mensajes de personajes del juego. Es probable que mientras estés sentado en el trono del rey viendo tu mapa, recibas un mensaje de Garrus preguntándote “¿Cómo van tus calibraciones?” o tal vez la posibilidad de continuar tu ligue Xenofilico mientras estas en el cine con tu novia/o, quien sabe, las posibilidades son muchas y tendremos que esperar noticias de Bioware al respecto ya que no hay una fecha de lanzamiento para ambas aplicaciónes.

Fuente: EuroGamer

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox