Tras 15 años de haber fundado el estudio, Peter Molyneux abandona Lionhead Studios y su rol como director creativo en Microsoft Studios Europe, el desarrollador lo ha anunciado el día de hoy.

A partir de ahora, Peter Molyneux trabajará como consultor independiente para finalizar Fable: The Journey y posteriormente se unirá al estudio independiente 22 Cans.

“Es una mezcla de emociones el porque tomé la decisión de dejar Microsoft y Lionhead Studios, la compañía de que co-fundé en 1997, al termino del desarrollo de Fable: The Journey”

“Sigo siendo muy apasionado y orgulloso de las personas, productos y experiencias que hemos creado a partir de Black & White a  Fable o de nuestro trabajo pionero con Milo y Kate para la plataforma Kinect”

“Sin embargo, sentí que era el momento adecuado para continuar en una nueva empresa independiente. Me gustaría dar las gracias al equipo de Lionhead, así como a mis compañeros de Microsoft Studios para su apoyo, dedicación e increíble trabajo en los últimos años. “

Esto deja libre la posibilidad de que un futuro título pueda llegar a plataformas de Sony o Nintendo. Estaremos informando.

 

Fuente: VG247