Después de New Super Mario Bros. 2 la opción sera disponible

¿Les ha pasado que ya llego el juego del mes que esperan y tienen la pereza del mundo para ir por el? En mi caso si, mi trabajo de la mañana y tarde me limita los tiempos en los que puedo ir a recoger algún juego que aparte. Además, en una opinión muy personal, cada vez soy mas partidario de los formatos digitales que los físicos.

Microsoft y Sony ya tienen algo parecido en este ámbito, con los “Games on demand” para Xbox y varios títulos en la PSN para el PS3 y PS Vita. Nintendo se une a esta causa este año para el 3DS y el Wii U.

New Super Mario Bros. 2 será el primero, con un lanzamiento simultáneo en formato físico y digital para el portátil de magia Voodoo de la gran N. Posteriormente todos los demás juegos para 3DS y Wii U estará disponibles de esta forma, fomentando aun mas la pereza en el sillón y el gasto desenfrenado.

Esta es una Buena movida de Nintendo, parecida a la de Sony con los juegos del PS Vita, que pueden ser encontrados en la PSN por $5 dólares menos que su versión física. Desgraciadamente, Iwata mas o menos confirmo que estas versiones digitales tendrán el mismo costo que las físicas.

Una versión digital debería de costar menos que la versión física, el distribuidor se ahorra los costos de fabricación, así como los envíos necesarios a las tiendas para venderse. un considerable ahorro tomando en cuenta estos factores. Para el usuario, el ahorro viene en, el tiempo que no gasta en moverse por el juego y en ocasiones el dinero requerido para el pasaje de autobús/metro o la gasolina del coche.

Es lamentable que defiendan esta postura a capa y espada, cuando no les genera mas que el costo de ancho de banda por el almacenamiento digital, además de que las versiones físicas paulatinamente bajan de precio. Habrá que ver si estas digitales a su vez bajaran de precio, o bien, tendrán ofertas de vez en cuando. Por lo menos, podemos ver que Nintendo ya no se esta estancando en sus practicas anticuadas y agarrando poco a poco el futuro por las bolas, como debe de ser.

Fuente: Destructoid, EDGE

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox