Porque si quieres jugar, tienes que pagar.

Un gusto de muchos que jugamos video juegos es llegar a tu casa de un arduo día en la oficina, abrir el multiplayer de tu elección y pwnear algunos noobs. Este no es el caso actualmente con Battlefield 3, el cual “goza” del privilegio de servidores rentados (30 días por $30 dolares). Los servidores gratuitos rondaban también por ahí, pero según la nota, hoy mismo solo 17 permanece, obligando al jugador a pagar por uno de estos servidores para tener la partida de su elección, de lo contrario, las partidas que busque estarán muy limitadas, o bien, no de su agrado.

La postura de EA en el asunto, se centra en las peticiones por los jugadores de un mayor numero de estos servidores “premium”. El mensaje fue escuchado pero no de manera correcta y esperada, ya que jamás pidieron la desaparición de los servidores gratuitos.

Según la fuente, EA dio replica, alegando que los servers de DICE están actualmente rentados o configurados por la comunidad, pero eventualmente habrá una mayor cantidad de ellos para ser utilizados sin costo alguno.

Esto a mis ojos, es una mala movida para el jugador, ya que no contento la compañía por el dinero que gano con el juego y DLC, busca exprimir mas dinero a sus usuarios de manera sistemática, apagando poco a poco los servidores gratuitos. Es probable que no mueran todos esto, pero parece EA esta mandando el mensaje de “si quieres jugar como te gusta, paganos por ello”. El usuario no debe porque tener que pagar por un servicio que debe de estar ya incluido en el mismo disco.

Imaginen si el próximo Halo, Call of Duty o Gears of War utilizara este método, en el cual para tener una mayor cantidad de partidas debas de pagar un extra por ello. La compañía generaría mucho dinero de toda manera, si, ¿pero a que costo?. Al costo de la lealtad de sus seguidores, solo vean a Capcom y su reporte financiero el cual no fue muy favorable.

Ojala que en un futuro esto no se vuelva norma, ya que aunado a los altos costos de los juegos, los pases en linea y DLC, tener que pagar por el privilegio de jugar en línea no se me hace justo para nadie.

Fuente: GamesBeat

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox