El pasado 19 de julio, Warner Bros nos invito a la función de Prensa de la película más esperada de este verano… si es nada más y nada menos que “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” fue en Cinépolis Perisur…

Antes que nada quiero recalcar que tratare de no dar spoilers para no arruinarles la película ni mucho menos el final que es realmente sorprendente.

La película está basada en los personajes que aparecen en los comics publicados por DC Comics. Y en el cual “Batman” fue creado por Bob Kane. En esta ocasión es la tercera entrega de Christopher Nolan la cual inicio con Batman Inicia, seguido de Batman: El Caballero de la Noche y en está última entrega regresa con más acción, más aventura, para ponerle fin a la historia de una manera sorprendente.

Sitio Oficial

Titulo Latino: Batman: El Caballero de la Noche Asciende
Titulo Original: Batman: The Dark Knight Rises
País: E.U.A | R.U.
Estreno E.U.A: 20/07/2012
Estreno México: 27/07/12
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Christopher Nolan
Guion: Jonathan Nolan, Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Morgan Freeman, Gary Oldman, Anne Hathaway, Tom Hardy
Género: Acción y Aventura
Clasificación: B
Duración: 164 min
 

Sinopsis

Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche, convirtiéndose en ese instante en un héroe prófugo. Esto porque se asume que él es culpable de la muerte del fiscal de distrito Harvey Dent; El Caballero de la Noche sacrificó todo por Dent y el comisionado Gordon, ya que por un tiempo la actividad criminal en Ciudad Gótica fue aplastada gracias al fiscal de distrito.

Esto cambiará con la llega de un hábil ladrón, el cual tiene una agenda misteriosa. Bane es un terrorista enmascarado que gracias a sus planes hace que Bruce salga de su exilio. El problema es que aunque se ponga la capa, es posible que Batman no pueda competir contra Bane.

Lo Sobresaliente

Para empezar debemos resaltar una cosa y es que Christopher Nolan está usando Cámaras IMAX, para la filmación de la película y es que realmente se ve la diferencia a la hora de disfrutarla en estás pantallas (tanto los efectos especiales, como los conflictos y escenas de acción se ven realmente sorprendentes), y es que está no es la primera película grabada en este formato recordemos que “Batman: El Caballero de la Noche” marcó la diferencia al filmar en gran parte con Cámaras IMAX.

Creo que el secreto de Nolan para que Batman funcionara en esta trilogía, fue hacer un superhéroe real, más humano y en donde los villanos encajan a la perfección en el mundo surrealista y torcido en el que vivimos. Además de que rescato a Batman de ser recordado como un fiasco de superhéroe en las películas anteriores; creando un nuevo mito de superhéroe, haciendo una de las mejores sagas que hay en el cine.

Batman: El Caballero de la Noche Asciende tiene un buen inicio, ya que es todo un espectáculo, tiene acción, escenas fascinantes que solo vemos en superproducciones y que el mismo Nolan nos tiene acostumbrados; me recuerda el inicio del Caballero de la Noche donde “The Joker” hace de las suyas, pero bueno en este caso el villano es Bane y créanme que no le pide nada al mismo Joker ya que tiene lo suyo…

Personajes

Bruce Wayne [Batman]

Vemos a un Bruce Wayne (Christian Bale) atrapado en su mansión, ya que desde que Batman fue acusado de homicidio, esté se convierte en un verdadero ermitaño que utiliza bastón para poder caminar, más por su fragilidad mental que por una deficiencia física.

Wayne rodeado de privilegios desde niño, pero con grandes traumas después de haber presenciado el asesinato de sus padres y que alimenta un odio imposible de extinguir, aun siendo adulto; va a necesitar más que la conciencia y la ayuda de Alfred para poder salir de su cascaron en el que se encuentra; sobre todo tendrá una lucha interna donde tendrá que liberar su cuerpo y alma para que pueda resurgir de nuevo El Caballero de la Noche (Batman)…

Selina Kyle [Gatubela]

Por circunstancias del destino Selina Kyle (Anne Hathaway) ayuda a Bruce Wayne a salir de su escondite; y es que Anne Hathaway hace tan bien su papel que no es necesario nombrarla como Gatubela…

Selina está rodeada de intriga, oculta siempre sus verdaderas intenciones y a pesar de ser la imagen sexi también es inteligente, pero tiene un pasado turbio y es por eso que al tratar de limpiarlo se ve implicada en grandes problemas; es como si fuera un Robín Hood versión Femenina…

Bane

El villano en esta ocasión es Bane (Tom Hardy), un tipo sediento de justicia que muestra su poder a través de su fuerza sobrenatural y brutal persona; sin duda es un dictador natural y algo que lo caracteriza es su voz artificial la cual es realmente temible. Todo esto hace que las personas se intimiden con el simple hecho de tenerlo enfrente, incluso nuestro superhéroe va a tener sus complicaciones a la hora de retarlo en un duelo uno vs uno.

Ya que Bane es frío, calculador, con una fuerza y agilidad que supera a Batman, creo que con este villano realmente se van a poner a prueba la capacidad y el entrenamiento de Bruce Wayne a lo largo de estos años siendo Batman…

Lo Malo

El problema que encontré es que a pesar de que la película dura mas de dos horas no le alcanzo el tiempo para contar toda la trama y es que se llegan apreciar varios saltos de tiempo que no encajan a la perfección, pero esto no le resta para que sea la mejor película de la trilogía.

Otra cosa es que salió muy poco Batman, ya que se centra mas en la vida de Bruce Wayne y el como confronta sus problemas tanto físicos, mentales, como financieros; al igual que prestan más atención al villano Bane en como las circunstancias lo llevan a ser lo que hizo; así como en la historia de Selina Kyle. Claro sin restarle cámara a nuestro amigo el murciélago y es que es el tiempo necesario para que las circunstancias traigan de vuelta a Batman.

Conclusión

El Caballero de la Noche Asciende es la última película de la trilogía de Nolan la cual para mi tiene un cierre perfecto, y junto con las dos anteriores son dignas de ser recordadas como una de las mejores trilogías de superhéroes…

Esta película en particular es una verdadera montaña rusa de emociones, momentos nostálgicos invaden en todo momento, una historia de Batman muy bien centrada en los Comics (es lo que todo fanático busca) y un final digno para ser recordado.

Es momento de ver las dos anteriores para poder apreciar todo el trabajo que realizo Nolan a través de esta trilogía así como busquen una sala IMAX para que la disfrutes al máximo este 27 de Julio…

Calificación: 4.5 estrellas de 5

Trailers Oficiales

El Juego Oficial de la Pelicula

Gameloft presenta el juego móvil oficial de la película El Caballero de la Noche Asciende, la última entrega de la famosa saga de Batman!

El final épico de la trilogía de Batman en un videojuego exclusivo inspirado en la película más esperada del verano.

Después de desaparecer durante 8 años, Bruce Wayne vuelve a la acción como Batman. Esperándolo están la misteriosa Selina, Kyle y Bane, un adversario letal en una cruzada por destruir el legado de Batman.

Decenas de misiones, además de eventos aleatorios, te harán sentir la adrenalina de ser un superhéroe en tu celular.

Enfréntate a situaciones con rehenes, patrullas antibombas, fugas de la cárcel y persecuciones para demostrar que eres el verdadero protector de Gotham.

Características

  • Métete de lleno en un mundo totalmente abierto y lucha contra el crimen en Gotham y otras zonas.
  • Decenas de misiones que incluye misiones principales y secundarias para una experiencia más completa.
  • Gráficos impactantes que te meterán de lleno en el oscuro universo de Batman como nunca antes.
  • Diviértete con los nuevos vehículos y dispositivos de Batman y siente el poder del caballero oscuro.

Trailers del Videojuego Oficial

 

Más Información:

Twitter Gameloft México…
Twitter Gameloft Latam…
Facebook Gameloft…

 

Sobre El Autor

Lic. Informática Administrativa, Gamer, Programador (Web-VB-BD), I like technology, movies, music, etc... Editor de Videojuegos