El pasado 5 de julio fuimos invitados por Gameloft para asistir a la Premier de la cinta “The Amazing Spider-Man” en esta ocasión fue en Cinépolis, de Plaza Universidad; Spider-Man esta de regreso después de 5 años… pero en esta ocasión con nueva historia, nuevos protagonistas y nuevos personajes.

 

Antes que nada creo que es inevitable hacer comparaciones entre la trilogía de “Spider-Man” y “The Amazing Spider-Man” o al menos entre protagonistas, ya que sin lugar a dudas hay bastantes diferencias entre uno y otro; pero en fin empecemos…

Sitio Oficial

Titulo Latino: El Sorprendente Hombre Araña
Titulo Original: The Amazing Spider-Man
País: E.U.A
Estreno E.U.A: 03/07/12
Estreno México: 06/07/12
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Marc Webb
Guion: James Vanderbilt, Alvin Sargent
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Irrfan Khan, C. Thomas Howell
Género: Acción y Aventura
Clasificación: A
Duración: 136 min

Sinopsis

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield) un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su Tío Ben (Martin Sheen) y su Tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans) ex compañero de trabajo de su padre.

Lo Sobresaliente

Las escenas de acción están mejor hechas, que la trilogía de Spider-Man (por Raimi), el arácnido se balancea de una forma sorprendente entre las calles, además una cosa que en lo particular me gusto es que “The Amazing Spider-Man” no es de todo sorprendente, ya que recibe mucho más daño físico y esto hace que el Superhéroe se vea más humano y real.

Lo que resalta a primera vista es el mejor acabado del traje, creo que se ve mucho mejor este nuevo que el hecho para la trilogía de Spider-Man.

Otra cosa es que es mucho más ágil y dinámico a la hora de pelear, además con un toque más cómico (sin lugar a dudas se agradece, ya que esto me hizo reír en varias ocasiones y salimos contentos del cine).

Personajes

Peter Parker

Sí tuviera qué elegir entre los “dos Parker” creo que escogería a Andrew Garfield por el simple hecho de que se comporta como todo un “Geek” (Característica principal de Spider-Man), además de que “Sam Raimi” cometió un error muy grave al subestimar la inteligencia de Parker interpretado por “Maguire” haciendo que este mismo produjera su propia telaraña.

Cosa que Marc Webb” retomo a la perfección para demostrar que tan inteligente es Parker; Si de por si el Parker de Maguire ya era inteligente, el Parker de Garfield se ve como todo un Einstein de la Era Moderna y no solo lo demuestra haciendo sus propios cartuchos de telaraña (como en los Cómics) sino también en el desempeño en las peleas.

Gwen Stacy

Es la primera novia de Parker que sale en los Cómics mucho antes de Mary Jane. Gwen no solo es bonita, es adorable, un poco excéntrica, pero es igual de brillante qué Parker y sobre todo más valiente que Mary Jane. Entre los dos (Gwen & Parker) hacen buena química dando como resultado un romance mas creíble. Además de que es uno de los puntos más fuertes de la película.

Capitán Stacy

Es el papá de Gwen, viene a ser como un antagonista de la película; ya que desde que sale nuestro amigo arácnido a las calles de Nueva York, esté trata de detenerlo a toda costa, pero al final por asares del destino cambia de opinión (es como si fuera “J.J. Jameson” nada mas que con placa y pistola).

Dr. Curt Connors (El Lagarto)

Creo que no es el villano más espectacular, comparado con otros villanos; pero en mi opinión es el mejor villano al que se ha enfrentado Spider-Man. Aunque en los cómics esté tiene una doble personalidad (El lado bueno de Dr. Connors y el malo del Lagarto); En The Amazing solo tiene una sola personalidad “la malvada”.

Oscorp Industries [Norman Osborn]

Norman Osborn es un villano invisible. Osborn aunque no se ve a simple vista controla Oscorp Industries al estilo de “Big Brother”. Sin embargo creo que va a tener una mayor participación en la segunda parte (The Amazing Spider-Man 2) de nuestro amigo arácnido.

Lo Malo

The Amazing vuelve a repasar los puntos clave del Superhéroe (El Origen, Como obtuvo los poderes y la muerte de Tío Ben), Aunque de una forma más inteligente apegada al Cómic.

Es por eso que la primera parte de la película es contada bastante rápido, y digo rápido porque no paso ni tres cuartos de hora y ya vemos a nuestro amigo arácnido columpiándose por las calles.

Otra cosa es que se quisieron ahorrar historia, puesto que en está se deja ver sin mascara en algunas ocasiones, le declara su amor y le dice la verdad a su novia en este caso Gwen Stacy sobre que Peter Parker es Spider-Man (ya nada mas falto incluir la “Boda”) Cosa que en las anteriores se tardaron 3 películas para hacer todo esto.

Conclusión

En resumen, si aun no han visto The Amazing Spider-Man tienen que verla; si ya vieron las anteriores películas no las van a extrañar, puesto que esta mucho mejor este nuevo Spider-Man…

Calificación: 4 estrellas de 5

Trailers Oficial [Latino]

Juego Oficial

Después del abrumador éxito de Spider-Man: Total Mayhem, Gameloft y Marvel se unen una vez más para desarrollar y publicar el juego oficial de una de las películas más esperadas del año, The Amazing Spider-Man de Sony Pictures. La compañía trabaja codo con codo con Marvel y el equipo cinematográfico para desarrollar un universo envolvente que refleje fielmente el guion original de la película.

The Amazing Spider-Man, uno de los juegos con más proyección de Gameloft, será desarrollado en 3D e incorporará a muchos personajes familiares y ambientes conocidos, además de multitud de misiones, una jugabilidad muy variada y un sistema de batallas muy completo. Los jugadores podrán explorar la ciudad, proteger a los ciudadanos, mejorar sus habilidades y descubrir poderes sorprendentes.

“Después de Spider-Man: Total Mayhem, un éxito rotundo tanto para nosotros como para Marvel, nos hemos vuelto mucho más ambiciosos en esta nueva entrega de The Amazing Spider-Man,” afirma Gonzague de Vallois, Vicepresidente sénior de mercadotecnia en Gameloft.

“Además de una gran oportunidad para demostrar las habilidades de la compañía adaptando películas, y contando con el hecho de que este es uno de los superhéroes más famosos y conocidos comercialmente de todos los tiempos (tras haber dado a luz a una de las franquicias cinematográficas más rentables de la historia), realmente creemos que este título va a ser todo un éxito”.

“Nos alegramos de volver a contar con Gameloft para desarrollar juegos de alta calidad tanto para Marvel como para los aficionados de los teléfonos móviles,” afirma Andreea Enache-Thune, Vicepresidente senior de juegos y distribución digital de Marvel. “The Amazing Spider-Man ofrece una emocionante y envolvente experiencia de juego que seguirá subiendo el listón de ambas compañías”.

Información del Juego

Peter Parker, un adolescente inadaptado sufre la picadura de una araña mutante y descubre que tiene habilidades únicas. Su vida pronto cambiará cuando consigue dominar sus poderes y tomar las riendas de su destino para convertirse en un héroe capaz de enfrentarse al Lagarto y sus esbirros. Conviértete en Spiderman y libera las calles de Nueva York, lucha y ábrete paso por 10 niveles incluyendo Central Park, el puerto, el museo y más.

Características

  • El juego oficial de la película de superhéroes más esperada de 2012.
  • Conviértete en Spiderman y lucha contra El Lagarto y sus esbirros en 10 niveles basados en la película.
  • Lucha usando los ataques de Spiderman, incluyendo el legendario sentido arácnido.
  • Explora niveles enormes, balancéate entre los edificios y evita las trampas.
  • Niveles complejos con desafíos variados en 3D.
  • Explora niveles enormes, balancéate entre los edificios y evita las trampas.

Trailer del Videojuego Oficial

 

Más Información:

Twitter Gameloft México…
Twitter Gameloft Latam…
Facebook Gameloft…