Además de la Banda Sonora Original, a cargo del productor Neil Davidge, grandes artistas de música electrónica como DJ Skee, Sander Van Doorn, Apocalyptica, Hundred Waters y otros contribuirán al primer Álbum de Remixes de “Halo”, que formará parte de una Edición Especial

Microsoft y 343 Industries, junto a su nuevo colaborador para la banda sonora 7Hz Productions, han anunciado hoy que la Banda Sonora Original (BSO) de “Halo 4”, producida por el compositor de Massive Attack Neil Davidge, estará disponible a partir del 22 de octubre. La BSO de “Halo 4” incluirá 15 pistas y más de 75 minutos de música y supondrá la primera vez que un nuevo compositor toma las riendas musicales de la saga desde el lanzamiento del “Halo” original, hace más de una década.

La Edición Especial de dos discos de la Banda Sonora incluirá el Álbum de Remixes de “Halo 4”, producido por Davidge en colaboración con catorce de los artistas y productores de música electrónica más conocidos del mundo, como DJ Skee, Sander Van Doorn, Gui Boratto, Caspa, Apocalyptica, Hundred Waters entre otros. Este proyecto es un perfecto ejemplo de cómo un videojuego puede aprovechar la variedad y el calibre del talento en el mundo de la música electrónica, y resulta pionero en la franquicia “Halo”, que ha vendido más de 43 millones de juegos en todo el mundo y ha generado cerca de 3.000 millones de dólares en beneficios.

“Ha sido un honor componer y producir la música de ‘Halo 4’”, confesó Neil Davidge. “Estoy muy orgulloso del resultado y de haber tenido la oportunidad de engrandecer el ya impresionante legado sonoro de ‘Halo’. Además, poder colaborar con estos increíbles DJ’s y músicos en los remixes fue todo un valor añadido, porque siempre es interesante descubrir cómo otros interpretan y reimaginan lo que has creado”

Davidge y su equipo de producción reclutaron a los famosos productores de música electrónica DJ Skee, Caspa, Sander Van Doorn & Julian Jordan, Gui Boratto, KOAN Sound, Matt Lange, Andrew Bayer, Norin & Rad, Alvin Risk, Bobby Tank, Maor Levi y Hundred Waters, además de a los maestros del Rock Apocalyptica y al ex guitarrista de Smashing Pumpkins James Iha, para crear un disco de remixes de 14 pistas basadas en la Banda Sonora Original. Cuando Davidge les ofreció trabajar con él, éstos artistas no solamente dieron forma al trabajo del primero con la música de “Halo 4” y le imprimieron su propio estilo, sino que además se mantuvieron fieles a las raíces y a la esencia de la franquicia “Halo”.

“He sido un fan de ‘Halo’ desde el primer día, y en cuanto escuché las épicas composiciones que estaba realizando Neil para ‘Halo 4’ me quedé alucinado”, añadió DJ Skee. “Cuando nos dieron la oportunidad de remezclar esa música añadiendo nuestro estilo, quería crear algo igual de épico y que fuera digno tanto de la composición original como del propio ‘Halo 4’.”

Las diferentes ediciones de la Banda Sonora de “Halo 4” incluirán:

Banda Sonora Original de “Halo 4”

  • La Banda Sonora original de “Halo 4” cuenta con 15 temas del galardonado productor Neil Davidge, compositor y productor del grupo pionero en trip hop Massive Attack.
  • De forma conjunta con 343 Industries, Davidge y su equipo de producción escogieron personalmente a un coro masculino de 16 tenores / bajos que forman parte del Coro Búlgaro de Londres, a una orquesta completa de 50 músicos y a otros profesionales para dar vida a la banda sonora de “Halo 4” a través de un enorme trabajo de producción al nivel de una película de Hollywood.
  • Además, los fans que adquieran una copia física de la Banda Sonora Original recibirán un código gratuito para descargar tres pistas remezcladas exclusivas y tres piezas de Davidge que no están incluidas en el disco pero sí aparecen en el juego “Halo 4”. Estas tres piezas solamente estarán disponibles como bonificación por adquirir el CD físico, y no se podrán conseguir a través de ninguna otra plataforma.

Lista de pistas incluidas en la Banda Sonora Original de “Halo 4”

  1. Awakening
  2. Belly Of The Beast
  3. Requiem
  4. Legacy
  5. Faithless
  6. Nemesis
  7. Haven
  8. Ascendancy
  9. Solace
  10. To Galaxy
  11. Immaterial
  12. 117
  13. Arrival
  14. Revival
  15. Green And Blue

Banda Sonora Original de “Halo 4”, Edición Especial Digital

  • La Edición Especial Digital incluye el contenido completo de la Banda Sonora Original, además de un libro digital y seis temas adicionales, compuestos por Neil Davidge y remezclados por los siguientes artistas: “To Galaxy (Sander Van Doorn & Julian Jordan Remix),” “Awakening (Gui Boratto Remix),” “Revival (DJ Skee & THX Remix),” “Ascendancy (Caspa Remix),” “Requiem (Bobby Tank Remix)” y “The Beauty of Cortana (Apocalyptica vs. Neil Davidge Remix).”

Banda Sonora Original de “Halo 4”, Edición Especial de 2 discos

La Edición Especial de 2 discos incluye:

  • Banda Sonora Original de “Halo 4”
  • Disco de remixes de “Halo 4”, con 14 pistas
  • DVD “Making of” de la Banda Sonora de Halo 4, con más de 70 minutos en los que los fans descubrirán metraje exclusivo de las sesiones de grabación en Abbey Road y entrevistas con el equipo.
  • Libro exclusivo sobre cómo se hizo la música de “Halo 4”, con notas de producción y de composición de Neil Davidge, además de fotografías e imágenes de arte conceptual.
  • Lámina exclusiva de 12” firmada por Neil Davidge
  • Vinilo exclusivo de 12 pulgadas y 180g decorado con una imagen del Jefe Maestro y Cortana en una funda de diseño único.
  • Descarga exclusiva de una camiseta para el Avatar (para hombre y mujer)
  • Los 5000 primeros pedidos estarán numerados individualmente como parte de una serie limitada y personalizada por Neil Davidge
  • Puedes reservar tu copia en: http://halowaypoint.com/halo4soundtrack

Pistas y títulos del Álbum de Remixes de “Halo 4”:

  1. Awakening – Gui Boratto Remix
  2. Green And Blue – KOAN Sound Remix
  3. Requiem – Bobby Tank Remix
  4. Ascendancy – Caspa Remix
  5. To Galaxy – Sander Van Doorn & Julian Jordan Remix
  6. Haven – Hundred Waters Remix
  7. Revival – DJ Skee & THX Remix
  8. Ascendancy – Matt Lange Remix
  9. Nemesis – Alvin Risk Remix
  10. Solace – Maor Levi Remix
  11. Arrival – Norin & Rad Remix
  12. Green And Blue – Andrew Bayer Remix
  13. Foreshadow – James Iha Remix
  14. The Beauty Of Cortana – Apocalyptica vs. Neil Davidge Remix

“Halo 4” saldrá a la venta el 6 de noviembre en exclusiva para Xbox 360, y supondrá la próxima entrega de la célebre franquicia que ha marcado la historia del entretenimiento y a toda una generación de jugadores. Desarrollado por 343 Industries, “Halo 4” continúa la historia del icónico héroe de la saga, el Jefe Maestro, que regresa para enfrentarse a su destino y a un antiguo mal que amenaza el destino del universo entero. “Halo 4” lleva la serie en una nueva dirección y sienta las bases para una saga de ciencia ficción con la campaña más épica y con más elementos de exploración vista hasta ahora, una emocionante trama y un revolucionario modo multijugador que no se parece a nada visto antes.

“Halo 4” estará disponible el 6 de noviembre en ediciones Estándar y Limitada. La Edición Limitada incluirá una edición extendida de 90 minutos de la serie de acción con actores reales “Halo 4: Forward Unto Dawn” y otros contenidos adicionales. Los fans también podrán hacerse con el Pack de Consola Xbox 360 Edición Limitada “Halo 4” y con el Mando Inalámbrico de Xbox 360 Edición Limitada “Halo 4”.