La batalla final de Shepard se expande aun más.

Ficha Técnica

• Versiones disponibles: PC, PS3, Xbox (reseñada)
• Desarrollador: Bioware
• Fecha de salida: 28 de Agosto del 2012
• Precio: $10 dolares (800 MSP)

Análisis Cualitativo:

Después de mucho DLC gratuito por parte de BioWare, llega el primero con un costo, el cual, expande la historia del juego con una misión extra, cuyo objetivo esencontrar el origen de los Reapers y una posible arma contra ellos. En papel suena como algo interesante, en ejecución es otra historia.

Este contenido comienza con un mensaje del Almirante Hackett acerca de una posible arma en contra de los Reapers, Leviathan. Es misión de Shepard ponerse en contacto con el científico que lleva a cabo una investigación de este artefacto.

La misión se divide en 3 partes. En la primera Shepard debe averiguar el paradero de un científico el cual tiene mas información sobre Leviathan, para encontrarlo, debe ubicar su locación con un mapa espacial, analizando muestras e información de razas alienígenas como los Rachni o Thorian, todo dentro de un laboratorio de investigación. Esta seccion da una sentimiento de detective espacial bastante intrigante, donde Shepard Holmes obtiene la información y EDI Wattson la compila para llegar a una solución.

Esta sección es bastante sencilla y entretenida, pues parece una teoría conspirativa espcaial y da una luz aun mayor de varios eventos ancestrales que pueden estar relacionados con los Reapers. Quien gusta de la historia y el universo de Mass Effect encontrara esta sección interesante.

La continuación de la misma nos mantiene buscando pistas en otro planeta sobre el científico previamente mencionado; aunque esta puede llegar a ser tediosa, aun mantiene la vibra de misterio e intriga acompañado de una sección de combate.

La segunda parte tiene a Shepard en una misión de rescate, esta es mucho mas movida ya que se desarrolla en una zona de combate plagada de Reapers. Si bien es mas de lo mismo en combate, le agrega un poco de tensión teniendo que cambiar repetidamente la ruta a seguir para concretase.

Es un cambio de ritmo bienvenido después de la investigación en la primera parte que transcurre de manera mas lenta y pausada.

La conclusión de esta misión lleva Shepard al planeta donde se encuentra este artefacto llamado Leviathan. Es en esta sección donde se lleva a cabo la sección bajo el agua que Bioware tanto menciono, la cual no es mas que una caminata bajo el agua de menos de 5 minutos con un final mixto, ya que encontrar a Leviathan y toda la información que viene con ello, puede no resonar con todos los seguidores de Mass Effect. Aunque logra mantener un ligero suspenso rumbo al final, no deja de sentirse como una sección que pudo ser omitida.

De acuerdo a Bioware, Leviathan fue un DLC que buscaba tener la experiencia que Lair of The Shadow Broker. El resultado dista mucho de la meta, si bien las primeras dos partes son interesantes, la tercera no tiene un sentido claro mas que expandir la información de los reapers y obtener mas ayuda en la batalla final. Si continuamos la comparación con Shadow Broker, el final de este DLC es anti climático y no deja de sentirse como un agregado más para generar especulación en los foros de fans.

Con las misiones en el disco de Grunt o Mordin en Tuchanka, Leviathan es un agregado que se siente con un faltante. Logra expandir un poco más la explicación de quienes y de donde vienen los Reapers y de agregar 2 preguntas finales al Star Child. Este DLC esta dirigido a quienes quieren saber aun más de los Reapers pero no todos lo encontraran disfrutable. Al menos la sección nueva como Shepard Holmes es bastante entretenida.

Análisis Cuantitativo: 6.5 (Un juego arriba del promedio cuyas ideas de desarrollo no se concretaron por completo, pueden tener un publico muy limitado o no aportan nada nuevo. Puede darle diversión a un público específico)

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox